DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de colectivos en el AMBA: el Gobierno lo calificó de "inentendible" y multará a las empresas

Desde el Poder Ejecutivo aseguran que se trasnfieren montos semanalmente. Las cámaras empresarias pararon hasta las 5 de este sábado y desde esa hora el servicio funciona con horarios restringidos.


El Gobierno nacional calificó al paro de colectivos como "inentendible" ya que las empresas reciben semanalmente pagos para cancelar el total de lo adeudado, informaron fuentes de la Casa Rosada a Ámbito.

Las cámaras empresarias determinaron la reducción de frecuencias para esta jornada y el cese total del servicio desde las 22 de este viernes hasta las 5 del sábado, en reclamo del pago de subsidios atrasados.

Desde el Ejecutivo no negaron que exista una deuda pero afirmaron que semana a semana "se viene pagando y, por ende, reduciendo" el monto total.

"Hoy recibieron una nueva transferencia como parte de pago. El esquema de pagos planteado a las compañías fueron realizados y acreditados", señalaron.

"Parte de la deuda presente corresponde a la falta de pagos de CABA por los servicios de esa jurisdicción la cual viene cubriendo el estado nacional", se explicó.

Por tal motivo, se posicionaron en contra de la medida de fuerza y remarcaron que "no es entendible el anuncio realizado".

Además, el Gobierno justificó su postura al recordar que desde el comienzo de este mes acordaron un aumento del boleto del 40%.

Con este panorama, las autoridades amenazaron con sancionar a las compañías a través de la CNRT ya que "los servicios de transporte público automotor se deben cumplir".

Dejá tu comentario