DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones2015 Comuneros de la Ciudad: no sabes quiénes son, los votaste y van a ganar una fortuna

Si en el día a día no haces algo para cambiar la situación de tu comuna no te quejes durante cuatro años...

El PRO festeja la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en las quince comunas de la Ciudad de Buenos Aires ya que fueron reelectos en sus cargos y presidirán la Junta Comunal todos los comuneros del macrismo. Mientras veía el baile y los globos de colores, me preguntaba si el electorado sabe a quién votó para que gestione los problemas de su barrio. La responsabilidad ciudadana es el compromiso que el vecino asume de acuerdo al conocimiento que tiene de cuáles son sus derechos y obligaciones cívicas y culturales en la sociedad que lo cobija y a la cual pertenece. Si en el día a día no haces algo para cambiar la situación de tu comuna no te quejes durante cuatro años...

La mayoría de los porteños (votantes de ECO, FPV, AYL y FIT) y hasta algunos que eligieron al PRO pasan sus días despotricando contra la falta de seguridad, el pésimo estado del tránsito en las horas pico, la pobre calidad educativa (tanto programas como estructuras edilicias), la extrema suciedad en las calles y la falta de espacios verdes. El trabajo del comunero es velar por el cuidado de espacios públicos, de reparar calles y vías de tránsito secundarias, gestionar las necesidades sociales y desarrollar políticas comunitarias. En las elecciones a jefe de Gobierno vos elegiste a este representante. Si yo te pregunto cómo se llama el comunero que vos elegiste para que te acompañe estos cuatro años en tu barrio estoy seguro que no sabes.

Las comunas cuestan más de cien millones de pesos al año. Son siete integrantes por Comuna, que cobran un sueldo equivalente al 60% de lo que cobra un Legislador. Los candidatos a comuneros porteños que fueron elegidos en las elecciones de la Ciudad cobrarán hasta 42.000 pesos por mes.

En el caso de los comuneros que no presiden la Junta Comunal, su salario cae al 60% de lo percibido por los legisladores, por lo que reciben mensualmente 36.000 pesos de sueldo bruto.

En todas las comunas ganó el PRO. Te voy a presentar con fotos a cada uno de los comuneros a los cuales día tras día tenés que hacerles tus reclamos para que tu barrio deje de tener todos los problemas por los cuales te quejas a diario.

Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) - Roberto Salcedo


Comuna 2 (Recoleta) - Facundo Carillo


Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) - Carlos Omar Breyaui


Comuna 4 (Nueva Pompeya, La Boca, Barracas y Parque Patricios) - Héctor Jorge Apreda


Comuna 5 (Almagro y Boedo) - Marcelo Bouzas


Comuna 6 (Caballito) - Hipólito Forno


Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) - Guillermo Peña


Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) - Rosalina Ferraro


Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) - Ana Beatriz Palacios


Comuna 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) - Daniel D´Ippolito



Comuna 11 (Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa General Mitre) - Carlos Guzzini


Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) - Jorge Arturo Roca


Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) - Gustavo Acevedo


Comuna 14 (Palermo) - Maximiliano Corach


Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar) - Jorge Lucchesi