DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones en Venezuela: Cristina le pidió a EE.UU. que reconozca a Maduro

La Presidente aseguró que los comicios en el país caribeño fueron "transparentes y limpias".

La presidente Cristina Kirchner le pidió esta noche al Gobierno de Estados Unidos que "reconozca" el triunfo de Nicolás Maduro en "elecciones transparentes y limpias" en Venezuela.

  

"Me atrevo con mucha humildad pedirle al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al Gobierno de Venezuela tras elecciones transparentes y limpias", sostuvo la mandataria, que además advirtió que "no se puede convalidar el uso de la violencia porque alguien perdió una elección".

  

"Afortunadamente el gobernador (Henrique) Capriles desistió de la marcha programada para mañana. Me parece un acto sensato, patriótico... se lo agradecemos desde la Argentina", apuntó a través de un acto en la Casa Rosada.


   En su mensaje, la mandataria remarcó que el sistema electivo venezolano "ha sido ha sido validado por propias ONGs de enorme prestigio" y si bien reconoció que la diferencia entre Maduro y Capriles fue "escasa", recordó el caso de Néstor Kirchner cuando perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

  

"Sí puede decirse que la diferencia fue escasa, pero recuerdo a un hombre que fue Presidente de este país y que se puso al frente de una lista de diputados luego de haber sido el Presidente mas exitoso de los últimos 50 años y también perdió por un punto y algo y sin embargo reconoció la derrota como corresponde a todo demócrata y persona de bien", remarcó Cristina Kirchner.

  

Además, la jefa de Estado destacó que a los países de Latinoamérica "nunca se les ocurrió cuestionar lo que pasó en La Florida con el recuento de votos" cuando se le atribuyó el triunfo a George Bush y destacó que "un principio fundamental de la política argentina es no inmiscuirse en la política interna de otros países".

  

"De la misma manera que los argentinos, Brasil, Colombia, China y Rusia pedimos que se reconozca... Esto va a contribuir a la paz también", subrayó la mandataria y agregó: "El poder de Estados Unidos conlleva también una responsabilidad en la construcción de la paz".