DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones en Boca: tendencias, internas y algo más

Por Leo Arias. El domingo 8 de diciembre se elige un nuevo presidente en el club de la ribera.

En este "Mundo Boca" todo se magnifica, cualquier mínima interna (como pasa en todos los clubes y nadie se entera) se hace una bola de fuego imparable. Riesgos de ser el equipo más popular y que más vende en el país.

Ahora bien, en pocos días tendremos elecciones en Brandsen 805 y como nunca la interna política del club está al rojo vivo. Por primera vez un ídolo del club como lo es Juan Roman Riquelme será activo protagonista de los comicios por el lado de Ameal, en la otra vereda Beraldi busca un rápido acuerdo con Batistuta mientras que el oficialismo busca su carta fuerte (por lo bajo se habla de Palermo). En fin no falta nada y hay mucha rosca, pero...

¿Cómo están los números? 

A juzgar por las redes sociales, encuesta que hagas encuesta que termina 80/20 a favor de Ameal pero también recordemos que a Macri le daba igual y ya sabemos como terminó la película. Las redes sociales son el último lugar para tener una tendencia clara. 

Entonces ¿quién ganará?, en la previa la historia venía muy apretada y a juzgar por encuestas serias en algunos lados ganaba Ameal y en alguna que otra daban ventaja para Gribaudo, pero todo con números apretadisimos. Obviamente eso antes del efecto Riquelme. ¿Qué pasó después del anuncio?, se habría ampliado la ventaja de la oposición en la mayoría de las encuestas. Eso si, no hay que confiarse, los números siguen siendo apretados. 

Para la gente que no sabe, una elección en un club es un mundo aparte, más cuando no hay fecha de partido y la asistencia depende de varios factores. El primero y fundamental el clima y el resto depende de otras variables como el traslado. 

¿A qué se aferra el oficialismo? Dos cuestiones que ilusionan al oficialismo para darle pelea al boom Riquelme: el voto vitalicio y (algo clave que suele darte una elección) el voto de la gente del interior (las peñas) . Muchos recordarán que las peñas le arrebataron la reelección a Ameal. Las peñas del interior suelen ser oficialistas, sea quien sea el que maneje el club, entonces con una buena operativa de traslado el oficialismo sueña con dar pelea.

Por ahora, a pocos días, el resultado es una incógnita, no hay vencedores, ni vencidos pero si más rosca que en Pascuas. Que nadie se confíe, y teniendo en cuenta la final de Libertadores del último sábado, los partidos hay que jugarlos hasta el final.

 

Dejá tu comentario