DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: qué dice la primera encuesta tras el debate presidencial

Los candidatos a presidente tuvieron su primer enfrentamiento previo a las elecciones generales del 27 de octubre.

Luego del primer debate presidencial, una encuesta realizada por la consultora de Raúl Aragón confirmó la tendencia a favor del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Así, el 43,1% de los consultados vio ganador a Fernández, mientras que un 34,2% se inclinó por Mauricio Macri. Un 11% respondió que no sabe quien se impuso.

Los números de la encuesta van en consonancia con la intención de voto que arrojan la mayoría de los sondeos para la elección del 27.

El sondeo fue realizado la misma noche del debate, con una muestra de 1500 casos, compuesta por mayores de 16 años residentes en el área metropolitana de Buenos Aires en condiciones de votar. 

El estudio ubicó en el tercer lugar al candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con 4,1%, quien esta mañana admitió que no se sintió "cómodo" con el formato de intercambio entre los candidatos y volvió a criticar la grieta. Mientras tanto, Nicolás Del Caño  se ubicó cuarto, con 3,3%.

Para el relevamiento de Aragón, el economista liberal José Luis Espert quedó 5°, con 3,1% y Juan José Gómez Centurión sexto, con apenas 1,1%.

Dejá tu comentario