DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones 2019: en una pelea reñida, Juntos por el Cambio con Guillermo Montenegro ganó la ciudad de Mar del Plata

El candidato macrista llegaba casi al 41% y le gana tres puntos a la camporista Fernanda Raverta.

Juntos por el Cambio se quedó con la Intendencia de Mar del Plata, con Guillermo Montenegro, obteniendo alrededor del 40%, ante la candidata del Frente de Todos, María Raverta, que sacó casi el 38%. Habida cuenta de las mesas escrutadas, más del 90%, si bien la diferencia es poca, fue suficiente como para quedarse con la jefatura comunal.

El resto de las fuerzas políticas, como Acción Marplatense, obtuvo más del 10%; Consenso Federal no llegó al 5% y la Agrupación Atlántica casi el 4%. El Frente de Izquierda consiguió casi el 2% y Frente Nos algo más del 1%.

La elección en General Pueyrredón se vislumbraba muy pareja desde las PASO, cuando a Raverta, aun siendo la candidata más votada, no le había alcanzado para ganar la elección. La suma de los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Montenegro y la radical Vilma Baragiola, la habían colocado en un segundo lugar.

Tan parejo se leía el resultado a nivel local que la una de las últimas marchas del "Si, se puede", con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sobre el escenario, se llevó adelante frente a la Bristol el miércoles pasado, a fin de darle un espaldarazo a su candidato.

Lo mismo hizo el Frente parta Todos, que cerró su campaña el jueves con un acto en la rambla. A Raverta le tocó abrir el acto donde los candidatos Alberto Fernández y Axel Kicillof hicieron hincapié en sus electores debían votar la boleta completa. Es que el kirchnerismo aquí dividió votos con el ex intendente Gustavo Pulti, vecinalista devenido K, que este domingo obtuvo casi el 11% de los votos y quedó tercero.   


Dejá tu comentario