DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: ¿cómo queda el escenario político si CFK no se postula como Presidenta?

Una encuesta brinda reveladores datos sobre cómo serían los resultados en caso de que Cristina no se presente. 

En medio de las especulaciones que suelen aparecer cada cuatro años y la situación actual del país, las encuestas brindan resultados que llaman la atención.

Es que en un año electoral como este 2019, con un Gobierno que está llegando al final de su período y genera desilusiones y desesperanza, los números hablan.

Según un estudio realizado por Federico González y Asociados, Consultores Políticos, en caso de que Cristina Kirchner decida presentarse como candidata a Presidenta, quedaría primera con el 29.1% de los votos y segundo, Mauricio Macri con el 25,4%.

Ahora bien, lo que llama la atención son los resultados que arroja el mismo estudio con otros dos panoramas posibles: sin Cristina Kirchner y la combinación clave sería con Roberto Lavagna y sin él.

En un escenario en el que la expresidenta no se postule pero el exministro de economía sí lo haga, el actual presidente obtendría el primer lugar con Mauricio Macri 24,1% de los votos, seguido por Sergio Massa con el 14,3% y en tercer lugar quedaría Roberto Lavagna con el 12,1%.


Ahora bien, si ni el exministro de economía ni la expresidenta se postulasen, la cosa cambia: sorprende la aparicion de Axel Kicillof en el tercer puesto con el 12,3% de los votos. Encabezarían el podio Mauricio Macri (25,9%) y Sergio Massa (18,1%).