DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video de Eugenio Veppo escapando a toda velocidad tras atropellar a dos agentes de tránsito

El periodista embistió a los dos agentes al intentar evadir un control de tránsito y luego se escapó de la escena de la tragedia.

Los registros de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires complican aún más el destino de Eugenio Veppo. En las mismas se puede ver como el periodista escapa con desesperación y superando el límite de velocidad por la avenida Figueroa Alcorta luego de atropellar a dos agentes de tránsito, Cinthia Choque quien falleció en el acto y, Santiago Siciliano quien se encuentra en grave estado.


El accidente se produjo en la madrugada del domingo, poco después de las 3.40 de la mañana cuando Veppo intentó evadir un control de tránsito que terminó en tragedia.

Recién se entregó ante la justicia a las cinco de la tarde del mismo día, unas 14 horas después de haber provocado la muerte de la agente y de haber dejado herido en grave estado a Siciliano.

El Juzgado Nº 13, que subroga la jueza Yamile Bernán, reconstruyó los minutos posteriores al accidente. Así, se estableció que, después del raudo escape, Veppo llevó su auto a las inmediaciones del Hospital Juan Fernández. Dejó el vehículo en la calle Silvio L. Ruggieri al 2800 y se tomó un taxi que lo llevó a su casa en el barrio de Belgrano. Junto a él se subieron al transporte público otras dos personas que acompañaban a Veppo al momento del incidente.

Precisamente, el taxista que llevó a los pasajeros desde las inmediaciones del hospital Gutiérrez hasta el domicilio de Veppo acudió la mañana de hoy, martes, a los Tribunales de Comodoro Py para prestar su testimonio ante la jueza Bernán.

La situación de Veppo se agravó en la tarde-noche del lunes, después de que la magistrada Bernán decidiera cambiar la carátula de la imputación. Ahora, el periodista pasó de enfrentarse a una posible condena por el delito de homicidio culposo y lesiones graves a una acusación por homicidio simple con dolo eventual.

Este cambio de carátula hizo que se suspenda la declaración indagatoria del propio acusado, estipulada para el mismo lunes. El abogado del periodista de 31 años, José Luis Ferrari, advirtió ante los medios que se cambiaría la estrategia y se pidió tiempo para reflexionar y analizar los pasos a seguir.

Asimismo, se espera que en las próximas horas, Veppo sea trasladado desde la alcaidía de Tribunales a un penal del Servicio Penitenciario Federal a definir. Se estima que el destino más probable será la cárcel de Ezeiza.

Dejá tu comentario