DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El último deseo de Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Le sumaría en Argentina ver campeón a tu equipo de fútbol.

El político liberal, periodista, filósofo y poeta cubano, José Martí afirmó alguna vez que hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. La pasión por el fútbol en Argentina es enorme y creo que debería sumarse a estos tres grandes pasos ver campeón al club de tu amores. El último deseo de Ofelia, la mamá de Cristina.

Todos los fines de semana va a la cancha a ver a su amado Gimnasia y Esgrima La Plata. Se pone la camiseta y una campera, un reloj y aros con los colores del club, un gorro y un pantalón de jogging a tono. Ella, siempre coqueta, mira el partido desde la platea, alienta, se come los codos si su equipo pierde y cuando juega mal no tiene problemas en ir al vestuario a "cagar a pedos" al técnico y a cada uno de los jugadores. Así es Ofelia Wilhelm, la mamá de la Presidente.


Su pasión por el "Lobo" platense es tan fuerte que le ganó la pulseada a su nieto Máximo Kirchner: apenas nació su bisnieto Néstor Iván, lo hizo socio del club que hoy lidera junto a River Plate el Torneo Final 2014.

Ofelia se convirtió en la cábala del equipo. Todos los jueves, con sus 84 años, solía almorzar con el plantel que dirige Pedro Troglio. Faltan cuatro fechas para la finalización del campeonato de Primera División en Argentina y el "Lobo" está a un paso de quedarse con la gloria por primera vez en el profesionalismo (campeón de división intermedia del fútbol argentino en 1915; de Primera División en 1929, y subcampeón en 1924, durante el amateurismo. Mientras que en la era profesional, fue campeón de la Copa Centenario en 1994 con Roberto Perfumo como técnico).


Puede cumplirse uno de los últimos deseos de Ofelia, la mamá de Cristina: ver campeón, por primera vez, a su amado Gimnasia y Esgrima La Plata. ¿Se dará?