DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El “tranquilo” río que es denominado el lugar más peligroso de la Tierra

Un río muy tranquilo esconde una trampa mortal en uno de sus estrechos ya que si una persona cae o se resbala termina de la peor manera.

Las aguas de un río son traicioneras porque a diferencia del mar, en las profundidades pueden pasar varias corrientes y se dificulta atravesarlas nadando. Por eso, solo los expertos nadan en ríos y lo hacen sin problemas.

En el norte de Inglaterra nace el río Wharfe, ubicado en el condado de Yorkshire. A simple vista puede ser un río normal pero alrededor de este curso de agua hay varias leyendas.

Una de ellas gira alrededor de un heredero al trono escocés en el siglo XII que intentó cruzar el río Wharfe en la parte más estrecha, conocida como Bolton Strid. El hombre resbaló y falleció. En esta parte del río, se esconde un misterio que está relacionado con un abismo que hay debajo del agua.

Las corrientes subterráneas son capaces de arrastrar a quien caiga en este sector del río. Nadie conoce la profundidad que hay en esa zona, pero varias personas que cayeron al agua no pudieron salir.

A simple vista, los visitantes observan el curso de agua y piensan que hay poca profundidad en el sector Bolton Strid. Además los lados del rió están cerca y los visitantes calculan que pueden saltar o caminar fácilmente sobre las piedras.

Para los turistas desprevenidos que caminan por el río Wharfe en Inglaterra hay carteles con advertencias en los alrededores del lugar. A pesar de la señalización, los visitantes desafían el curso de agua más peligroso del mundo e intentan atravesarlo de cualquier manera.

Dejá tu comentario