DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El titular de la Anses, sobre las colas en los bancos: “Entre todos debemos organizar mejor el sistema” 

Alejandro Vanoli habló sobre las largas filas que hicieron los jubilados para cobrar a pesar de la cuarentena por coronavirus. 

Luego de la preocupante situación que se vivió en el país, donde miles de jubilados hicieron horas de filas desde la madrugada para poder cobrar en los bancos, el titular del Anses, Alejandro Vanoli se refirió este viernes a lo ocurrido y aseguró que “la responsabilidad es de todos”.

"No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los malos. No se verían largas colas si los jubilados pudieran entrar a los bancos. Hay una responsabilidad absoluta de todos y entre todos debemos organizar mejor el sistema", sostuvo Vanoli.

Desde este viernes estaban habilitados a concurrir aquellas personas que no contaran con tarjetas de débito y que solo pudiera cobrar por caja. En este sentido, el funcionario recordó que desde su organismo había solicitado que "solo vayan (a los bancos) los jubilados que tuvieran la necesidad imperiosa de hacerlo de forma presencial".

Para Vanoli esta situación se produce porque existe una "demanda deprimida" ya que desde que se dictó la cuarentena obligatoria las personas no pueden acceder a las entidades bancarias.

"Hay muchísimas personas que no pudieron cobrar en marzo, por lo que hay situaciones pendientes, y mucha gente que no pudo ir a buscar su tarjeta de débito", explicó Vanoli.

Según los dichos del titular del organismo, la cantidad de gente que se acercó a las entidades bancarias superó el número previsto. Incluso hubo colas durante la madrugada para poder cobrar el haber mensual.

En este sentido, aseguró que esta mañana habló con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y se decidió la apertura de las entidades bancarias el sábado y domingo. Se abrirá para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

"Pedimos disculpas. Es solo para los trámites presenciales. Eviten ir al banco todos los que puedan usar canales electrónicos", reiteró Vanoli, que aseguró se trabajará para intentar encontrar una solución. "Tenemos que priorizar la vida, es un delicado equilibrio", cerró.

Dejá tu comentario