DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El terrible pronóstico de El Noba: se encuentra en estado "ominoso"

Qué significa la palabra clave del parte médico del cantante que sufrió un tremendo accidente.

El Noba
El Noba

Un parte médico sobre el estado de salud del cantante de cumbia 410 El Noba fue difundido por el Hospital El Cruce este miércoles. El comunicado indicaba la situación "crítica" de Lautaro Coronel tras el choque con su moto en Florencio Varela.



El sitio Infosur publicó una captura con información médica del cantante. Cita como fuente a los procedimientos en el Hospital Mi Pueblo donde fue atendido de urgencia y el Hospital El Cruce Dr. Néstor C. Kirchner, "HEC" en el paper, hacia donde fue derivado.

En principio, según señalaron las fuentes médicas en base a la historia clínica del paciente, El Noba no presenta "conducta quirúrgica" debido al severo traumatismo de cráneo por lo que su estado de salud se presenta con "pronóstico ominoso con tiempo incierto".

¿Pero qué significa ominoso?  Es un término con origen etimológico en el latín ominsus. Este adjetivo refiere a algo que resulta aborrecible, detestable o fortuito. En el sistema sanitario se utiliza para un paciente en estado grave y a la espera del deceso.

Dejá tu comentario