DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El terrible cruce de Ricardo Canaletti con Esteban Trebucq, lo insultó y se fue del aire de “Mañanísima”

Los periodistas tuvieron una fuerte discusión durante un móvil del programa de Carmen Barbieri y la situación derivó en una tensa salida del aire de Canaletti.


Este viernes, durante la emisión de Mañanísima, en la pantalla de El Trece, los periodistas Ricardo Canaletti y Esteba Trebucq se cruzaron al aire y la discusión derivó en una intempestiva salida del estudio por parte del cronista de policiales.

Todo sucedió mientras en el programa de Carmen Barbieri se analizaba el mega-DNU anunciado por el Presidente Javeir Milei este miércoles. Luego de una nueva jornada con protestas en diferentes puntos del país –con represión policial incluida en el caso de Córdoba-, Trebucq fue invitado a sumarse a través de un móvil para hablar sobre el tema.



El periodista y conductor que actualmente trabaja en la señal televisiva A24 salió al aire de Mañanísima y dio su visión sobre las medidas presentadas por el actual gobierno nacional. Trebucq aseguró que, para él, la gran mayoría de los argentinos estaba de acuerdo con el paquete de medidas anunciadas, y que esa era la premisa sobre la cual se basaba la decisión de presentarlas en forma de decreto.

En medio del diálogo, Canaletti le expresó a su colega que, al margen del contenido de las reformas, el tema de base a analizar era la forma elegida para presentarlas. “Creo que la idea tuya está clara y en alguna medida comparto el tema de que hay políticas que podrían ser beneficiosas que están incluidas en este DNU. Pero las formas, vos sabés bien, son importantes. Para algo hay una Constitución”, expresó el especialista en temas policiales.

Allí Canaletti aseguró que no era especialista como para analizar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la medida, pero que le parecía errónea la forma de introducir estos cambios.

EL COMIENZO DE LA TENSIÓN Y LA EXPLOSIÓN DE CANALETTI

En ese momento, Trebucq lo interrumpió y le dijo: “Hagamos una cosa, no te lo preguntemos a vos, preguntémoselo a los jueces. Si vos no sabés, preguntémoselo a los jueves, ¿o no? ¿Qué te parece?”. Frente a esa consulta, Canaletti le dijo a su colega que lo estaba menospreciando: “Después de todo soy periodista y puedo dar una opinión. Escuchame pelado, hasta ahí”.

Luego de cuestionar el modo en el que respondió Trebucq, Canaletti agregó: “Yo no estoy hablando con vos, estoy hablando con el público. Vos sos un instrumento que está allí pero en realidad este programa está hablando con el público y tu participación es para venir a esclarecer, no para venir a decir ocurrencias para quedar mejor que el otro, ¿está claro?”.

Trebucq no se quedó atrás y le devolvió una ironía a su colega. “No sabía que era abogado constitucionalista, gracias doctor”, disparó. Y Canaletti reaccionó inmediatamente, ya visiblemente enojado: “¡No se trata de eso hermano! Vos no tenés que ser gourmet para apreciar una buena comida, ¿qué miércoles tiene que ver?”.

Al instante, Trebucq aclaró que la mayoría de los abogados constitucionalistas observan que la medida de Milei no es consitutcional. Canaletti lo interrumpió y le espetó: “¿Y entonces para qué me dijiste toda la sarta de tonterías que me dijiste recién?”. Luego, le aconsejó a su colega: “Lo que tenés que decir vos es que esto es una cuestión política, y que hay que hacer política en el Congreso para obtener eso que vos estás diciendo. Ese es el camino que hay que seguir, no hay otro camino”.

“¿Me dejás vivir en libertad?”, expresó luego Trebucq, mientras Canaletti intentaba explicar las características de los DNU. Allí, el periodista de A24 le preguntó al integrante de la mesa de Mañanísima por el mecanismo de los DNU en el Congreso y recibió otra dura respuesta: “¿Vos querés que te lo explique a vos? No querido, yo se lo voy a explicar a la gente. ¿De dónde saliste?”.

“Me voy a enojar porque esto es para el público, no es para vos ni para mí”, expresó Canaletti. Y advirtió: “Si vamos a hablar, vamos a hablar bien”. Acto seguido, le contestó a Trebucq que si él conocía el mecanismo de los DNU que se lo explicara directamente a la gente. “No sabés ni cómo es”, le respondió su colega desde el móvil. “No, no. Andate ahí, ándate ahí”, respondió furioso Canaletti, con un insulto velado y mientras la propia Carmen Barbieri le pedía tranquilidad.

“Andate ahí querido, sos un maleducado”, agregó el periodista de Mañanísima. Con razón venís de donde… bue, dejémoslo ahí. Tomatelá. ¿Quién carajo sos, boludo?”, sumó Canaletti mientras se levantaba de la mesa para salir del estudio.

Dejá tu comentario