DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El cruce entre Mariana Fabbiani y Ricardo Canaletti por “la legítima defensa de los delincuentes” en el robo en Longchamps

Fue mientras la conductora trataba el caso del hombre que mató a un delincuente tras una entradera en Longchamps.

El jueves por la mañana, la localidad bonaerense de Longchamps se sintió convulsionada por un caso policial que abrió el debate sobre la legítima defensa: un hombre le disparó a los delincuentes que le acababan de robar en la puerta de su casa a su sobrino. El saldo: uno de los ladrones muertos, otro herido de gravedad y un tercero prófugo.

El intercambio de opiniones sobre el hecho también se dio en el programa “El diario de Mariana” (El Trece), donde la conductora Mariana Fabbiani y el panelista Ricardo Canaletti se cruzaron en torno a una visión sobre el episodio.

Según el informe de un movilero en el lugar de los hechos, en medio de su huida, los delincuentes devolvieron los disparos con otro tiro. Fue allí que Fabbiani tuvo un comentario que hizo ruido en el estudio de su programa, pero que rebotó especialmente en las redes, convirtiéndola en tendencia con fuertes cuestionamientos.

"Es muy difícil analizar todo eso porque, en todo caso, es legítima defensa de los delincuentes, que estaban siendo... O sea, no entiendo bien cómo encuadrar esta situación", dijo Mariana.

Canaletti tomó la palabra y refutó rápidamente lo expresado por la conductora. "Hay una sola víctima, o dos: el asaltado y, si le dispararon, el tío también lo es. Los delincuentes no son víctimas de nada", sentenció el especialista en Criminología, con sus brazos cruzados.

"No, no... yo no estoy diciendo que los delincuentes sean víctimas", respondió Fabbiani, algo sorprendida por el comentario de su compañero.

"¿Cómo que no?", preguntó Canaletti. "No, lo que yo estoy diciendo es si es legítima defensa o no, cuando están huyendo y les disparan, hay una polémica, un terreno gris", insistió Mariana.

"Repela una agresión y está tratando de defender sus derechos, en ese caso la propiedad del auto y la integridad física de su sobrino, que fue agredido con un disparo. Si tiene el arma en condiciones y demás, está en su derecho", consideró Canaletti.

El pequeño intercambio en el aire de DDM llegó rápidamente a las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a criticar a Mariana y su concepto sobre la "legítima defensa de los delincuentes", convirtiendo a la conductora en tendencia.

Dejá tu comentario