DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tenso cruce entre Lilita Carrió y Ricardo Lorenzetti en el Congreso: "¡Qué horror verlo!"

La diputada volvió a disparar contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, al que acusó de "dictador".

Lilita Carrió sumó un nuevo capítulo a su pelea con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, luego de haberlo acusado de censurar el libro "El señor de la corte", de la periodista Natalia Aguiar.

"Ahí (en el libro) se demuestran todos los negocios, el control. Este libro estaba en las librerías y fue retirado por presiones del señor Lorenzetti. Hoy vuelve a las librerías después de la amenaza que yo hice de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es una vergüenza el accionar en forma amenazante para que no se sepa la verdad de los delitos cometidos. La verdad que esto es un horror. La respaldo a la periodista y voy a ir a la presentación del libro", expresó la líder de Coalición Cívica en diálogo con Radio Con Vos.

"Este señor no puede ser Presidente de la Corte. Un señor que comete un acto de censura de esta naturaleza, de esta presión, es un dictador. Porque esto es antidemocrático, viola el artículo 14 y el 15 y 16 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. Lo voy a denunciar", agregó.

"Alguien tiene que demostrar que ese señor es el dueño mafioso de Rafaela, que pone la gente del PAMI, que pone la gente de la AFIP, que tiene el negocio de las clínicas desde la época de Alderete", denunció.

Asimismo, se refirió al momento en que se cruzó con Lorenzetti en el Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias.

"Hoy no saben lo que pasó. Yo conozco a los jueces de la Corte, a algunos desde que tenía 20 años. Pero de repente me cruce con Lorenzetti cara a cara y le dije: '¡Qué horror verlo!' Estuvo lindísimo. Porque tiembla Lorenzetti, ¿vieron? El delito es cobarde", remarcó.

Por último, la aliada de Cambiemos confió que cuenta con el aval de Mauricio Macri para denunciar a funcionarios de su propio gobierno.

"Es Cambiemos el que denuncia. ¿Usted vio denunciar a Massa? ¿A Stolbizer? Denunciar funcionarios del anterior gobierno, al final, porque en 2008 no firmó. Ahora yo denuncio a funcionarios de nuestro propio gobierno y le puedo asegurar que gozo del respaldo del Presidente porque el pacto fue que no iba a haber impunidad", indicó.