DOLAR HOY: COMPRA $55.12 VENTA $59.31

El sorprendente video del ojo del huracán Dorian que atemoriza a Estados Unidos

Garret Black, meteorólogo y “cazador de huracanes” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, filmó el fenómeno desde adentro.

huracan dorian

Garret Black, meteorólogo y "cazador de huracanes" de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, logró filmar un momento único: grabó el ojo del huracán Dorian, el fenómeno que azota a las Bahamas y se dirige a las costas de Miami.

La información que llega desde Norteamérica impacta. Con vientos de 300 km por hora, Dorian ya es un huracán de Categoría 5 y está causando destrozos a lo largo de Bahamas, tanto materiales como de vidas humanas: el ministro de Exteriores de estas islas, Darren Henfield, sostuvo que hay "indicaciones de varios muertos, de cuerpos vistos" por las calles de las islas Ábaco, pero que todavía no están en condiciones de confirmar estas indicaciones mientras no las vean con sus propios ojos.

Por lo pronto, dentro del huracán, la realidad es muy distinta, tal como quedó captada por Black: el sol radiante aparece en lo alto de un cielo celeste, con el avión de la Fuerza Armada de los Estados Unidos dentro de un cono blanco y espeso.

El objetivo de este tipo de vuelos es investigar un fenómeno que desde siempre resultó enigmático para todo el mundo. ¿Qué es lo que buscan estos “cazadores de huracanes”? Intentan obtener datos relevantes como la velocidad y dirección del viento, la temperatura o la humedad sobre los huracanes. Luego, esta información servirá posteriormente para preparar pronósticos. 

Mientras el huracán permanece en Bahamas, en Estados Unidos se preparan: se estima que este martes llegará a Florida, aunque su trayectoria todavía no es del todo clara.

Según las últimas informaciones pasará cerca de la costa atlántica de este estado pero probablemente sin tocar tierra directamente. Más allá de esto, toda la costa desde el norte de Florida hasta Carolina del Sur será evacuada en sus puntos más vulnerables, lo que supone movilizar 1 millón de personas de manera obligatoria.

Dejá tu comentario