DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Senado vota hoy el traspaso de los fondos del Ciudad

De aprobarse la ley, los fondos pasarían a depender de la Nación y de esta forma se le quitaría a la Ciudad el manejo de fondos judiciales.

Hoy se debatirá en el Senado la ley por medio de la cual el Banco Ciudad le enviaría al Nación fondos por 6.900 millones. Por medio de ésta normativa, se le quita al ciudad el manejo de los fondos judiciales.

Es decir, que de aprobarse, sería la Nación, la Casa Rosada quien pasaría a controlar el dinero, aunque la oposición votará en contra, ya que cree que se trata de un round más en la pelea Nación vs. Macri.

Mientras, el oficialismo votará el proyecto redactado por la legisladora kirchnerista Diana Conti.

Por su parte, el legislador porteño Daniel Filmus, dijo que votará a favor del proyecto pero que a la  vez reclamará mediante un proyecto suyo el traspaso de la justicia ordinaria al ámbito porteño y agregó: "Hace un año votamos el traspaso de la justicia penal y Macri sigue sin aceptarlo porque, como en el caso de los subtes, pretende los recursos, pero no hacerse cargo del servicio".

Maria Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica manifestó su rechazo argumentando que este traspaso sólo busca "debilitar a la ciudad de Buenos Aires".

Samuel Cabanchik
, del Probafe, pedirá agregar una cláusula al proyecto para que los depósitos se mantengan en la ciudad hasta que se vote el traspaso de la justicia ordinaria y agregó que si no aceptan su cláusula, votará en contra.

La UCR y el Peronismo Federal también votarán en contra, mientras que el PRO no tiene representantes en el senado.

El Colegio de Abogados, también está en contra del traspaso  y pidió a los senadores que reflexionen sobre el tema.