DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Senado se prepara para debatir el acuerdo con los holdouts

Este miércoles podría cerrarse la discusión parlamentaria en torno al pago a los bonistas para así abonar en la fecha establecida.

Luego de años de litigio con los fondos buitre y de distintos puntos de vista sobre el tema, este miércoles podría cerrarse el conflicto que dejó a la economía argentina en default y cuya resolución es una de las prioridades del Gobierno.

Es que, luego de aprobarse en Diputados, el proyecto oficialista deberá tener el visto bueno del Senado. Desde el macrismo confían en que el acuerdo tendrá una recepción positiva en la Cámara Alta debido al apoyo de varios sectores del peronismo.

"No creo que haya ninguna complicación para aprobarla, porque el mismo proyecto de ley toma todos los recaudos y establece que si no se levantan las medidas cautelares, no se debe pagar", dijo el Senador por la UCR Julio Cobos en declaraciones a radio Mitre.

El proyecto del Gobierno contempla la derogación de las leyes cerrojo y de Pago Soberano, que impiden la emisión de los bonos por 12.500 millones de dólares que saldará la deuda con una gran parte de los holdouts.

El debate comenzará a las 12 del mediodía y desde el oficialismo esperan contar con más de 40 votos, cuando necesitarían 37 si todos los legisladores asisten a la sesión.