DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Senado debate proyectos de seguridad

La Cámara de Senadores continuará con la discusión de tres proyectos de Ley impulsado para combatir delitos y controlar el uso de armas.

Durante la última sesión de la Cámara alta, los legisladores convirtieron en Ley un proyecto para combatir las salideras bancarias, al tiempo que le dieron media sanción a la tipificación del delito de desaparición forzada de personas y a la implementación del Servicio Cívico Voluntario.

En cambio, no se pudieron debatir otros proyectos vinculados con el combate contra la inseguridad, como una Ley para el control de los desarmaderos de autos, una nueva Ley de armas y la declaración de Emergencia en materia de seguridad ciudadana.

Estos tres proyectos serán debatidos desde las 14 en una reunión conjunta de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico.

Si los proyectos obtienen dictamen, entonces podrían ser debatidos en el recinto, si hay acuerdo entre los bloques, durante la sesión convocada para este miércoles 13 de octubre.