DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Senado convocó a la sesión especial que convertirá en ley la Emergencia Alimentaria

El proyecto se debatirá el próximo miércoles a las 18 horas.

Desde la presidencia del Senado convocaron formalmente para el miércoles 18 de septiembre a las 14 a la sesión especial en la que se tratará la prórroga de la emergencia alimentaria -dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002- hasta el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto fue aprobado este jueves en Diputados con 222 votos afirmativos y solo una abstención. El oficialismo había aceptado tratar la iniciativa tras largas negociaciones con los bloques opositores.

La votación se llevó a cabo luego de un debate breve en el que hablaron los presidentes de los bloques y uno de los legisladores de cada espacio. La dinámica se acordó entre los diferentes sectores políticos.

La norma establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". Si el Senado aprueba el proyecto, tal como está previsto, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, su aplicación le costará al Estado unos $10.489 millones.

Dejá tu comentario