DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El segundo bono del IFE empezará a pagarse desde el 8 de junio

Se trata de un bono de $10.000 para mitigar los efectos de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguraron que el segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a cobrarse a partir del 8 de junio. 

Se sabe que los beneficiarios de la primera ronda volverán a recibir este plus de $10.000 que dispuso el Gobierno para paliar la crisis económica por el coronavirus en los sectores más afectados.

En esta segunda etapa del bono, no será necesario volver a inscribirse y se espera que el pago sea más rápido que con el primer bono de abril, donde todavía hay personas que no lo recibieron. Mañana martes termina de pagarse el primer IFE. 

De acuerdo a cálculos del Ministerio de Desarrollo Productivo, sin este incentivo- destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B, y sociales, amas de casa, y beneficiarios de AUH- la pobreza habría aumentado entre 5 y 6 puntos porcentuales. De esta forma, según la cartera que lidera Matías Kulfas, con los dos bonos de 10.000 unos 2,7 millones de argentinos no caerán en la pobreza.

Dejá tu comentario