DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El resumen de la tarjeta de crédito se podrá refinanciar con tres meses de gracia y en nueve cuotas

Así lo dispuso el Banco Central para los vencimientos del próximo 13 de abril. 

Debido a la extensión de la cuarentena, el Banco Central dispuso que los saldos de las tarjetas de crédito podrán refinanciarse con tres meses de gracia, en hasta nueve cuotas y con una tasa de interés máxima del 43 por ciento anual.

La entidad que preside Miguel Ángel Pesce permitirá cancelar las deudas y los resúmenes con tres meses de gracia y hasta nueve cuotas fijas. Además, volverá a bajar la tasa de interés máxima, que la semana pasada llevó al 49% desde el 55% previo.

La Comunicación “A” 6964 dispuso que "los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta".

Los clientes que refinancien el resumen de cuenta, además, podrán precancelar la deuda en cualquier momento antes del plazo establecido, total o parcialmente, sin costo adicional, "excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación".

Dejá tu comentario