DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El reprochable agarrón del Kun Agüero a una jueza de línea que generó polémica en el mundo

El delantero argentino agarró del hombro a una asistente tras una queja por un lateral supuestamente mal observado. 

Sergio "Kun" Agüero quedó en el centro de todas las miradas por un reprochable acción contra una jueza de línea, en medio del partido entre Manchester City y Arsenal, por un encuentro de la Premier League.

Kun Agüero volvía a pisar el césped después de cuatro meses tras superar una lesión de meniscos. Corrían 41 minutos del segundo tiempo, un jugador de Arsenal rechazó la pelota al lateral y, al parecer, rebotó en el argentino cuando el balón ya estaba afuera de la cancha.

Entonces, Kun Agüero le discutió esa acción a Sian Massey-Ellis, la experimentada jueza de línea, y la tomó del hombro tras una breve queja verbal. Esa situación generó una evidente molestia en la asistente, quien inmediatamente sacó el brazo del delantero argentino y siguió atenta a las acciones del juego.

"Esta medida se centrará en el comportamiento hacia los oficiales de los partidos, con el objetivo de reducir la conducta irrespetuosa como cuestionar las decisiones de manera agresiva o acercarse a corta distancia para confrontar a un oficial", comunicó la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) en el momento en que estableció la medida que tiene como fin proteger la integridad de árbitros principales y asistentes. Sin embargo, en el caso de Agüero, este principio no se aplicó.

Sian Massey-Ellis es una experimentada jueza de línea con una larga trayectoria en la Premier League, puesto que debutó hace diez años. El año pasado, además, hizo su presentación a nivel continental en el fútbol masculino al integrar un equipo arbitral en un partido de Europa League.

En la rama femenina, fue cuarta árbitra en el Mundial de China 2007 y jueza de línea en la Eurocopa 2017 y en el Mundial de Francia 2019.

Dejá tu comentario