DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El referente social, Juan Grabois opinó que el video que publicó Cristina Kirchner es "desacertado"

El dirigente social cree que la hipótesis de que la expresidenta no se presentará a las elecciones es "una operación" impulsada por "gente cercana al Gobierno".

El líder del frente Patria Grande, Juan Grabois, opinó este sábado que el video publicado en la cuenta de Twitter de Cristina Kirchner antes de su viaje a Cuba fue "desacertado".

"Cristina no dice si se va a presentar o no a las elecciones porque está haciendo una evaluación y tratando de construir un frente muy amplio donde todavía no hay síntesis sobre quién tiene que ser el o la candidata. Ella dice que va a hacer lo mejor para ganar", reveló Grabois.

En diálogo con Facundo Pastor en radio La Red, el dirigente social señaló que el viaje a Cuba y una eventual postulación de CFK "no tienen ninguna relación", al tiempo que relacionó la hipótesis de que la expresidenta no se presentará a las elecciones por la salud de su hija con "una operación" impulsada por "gente cercana al Gobierno".

"Eso tiene que ver con que ella mandó un audio de WhatsApp y que después alguien de su equipo de comunicación, a mi juicio muy desacertadamente, le agregó imágenes, sonido y lo publicó en Twitter. Creo que es un error, porque desdibuja el mensaje. Ella explica muy bien las razones por las que fue y su interpretación", explicó Grabois, quien desmintió tener interés en competir por un cargo.

"No quiero ser candidato. Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato a nada", aclaró.

Por otra parte, el dirigente dijo sentirse "un poco perseguido" por el Gobierno y responsabilizó por ello a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"La señora Bullrich tiene a su cargo un aparato muy poderoso de personas armadas, por lo que tiene que ser muy responsable con lo que dice. En la última semana me ha nombrado por lo menos seis veces en los medios, prácticamente como un enemigo del Estado. Ayer (por el viernes), en un intento que hicimos de sacarnos una foto frente a la Casa Rosada, me pegó la Policía. Éramos 25 jóvenes en un lugar abierto al público con la consigna del Frente Patria Grande, que es 'Con ella le ganamos'", relató Grabois.

Siguió: "Ninguno de nosotros fue K ni tiene implicación alguna con ninguna de las causas de corrupción, que son las peores cosas que tiene el kirchnerismo. Yo nunca negué que haya habido hechos graves de corrupción. No fuimos funcionarios y no tenemos responsabilidad directa sobre esos mal manejos. Sólo tenemos la opinión de que ella es la mejor candidata. Es legítimo que me quiera sacar una foto frente a la Casa Rosada".

El dirigente cercano al papa Francisco, que difundió imágenes del incidente en las redes sociales, dijo estar preocupado por "cuánto nos va a costar a los que no estamos con el revanchismo convencer al resto de que no hay que hacer una especie contraofensiva (en caso de volver al Gobierno)".

"Cristina es la más institucionalista de todos. Es muy apasionada en el discurso, pero en los hechos es muy institucionalista. ¿678? Nunca me gustó eso de agarrársela con alguien desde el poder. Pero (durante el kirchnerismo) nadie fue preso por ser opositor ni tenía la sensación de que podía venir la Policía a pegarle. Y yo ahora estoy seguro de que eso me puede pasar", insistió.

Y cerró: "Si vos tenés los elementos necesarios para construir sentido con el control directo del poder judicial y los medios de comunicación, es muy fácil hacer una caza de brujas".