DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El reclamo salarial de la Bonaerense y lo que no se vio

El reclamo salarial de la policía, fue algo más que eso, llegó a un final feliz y casi todos quedaron contentos, menos Horacio Rodriguez Larreta, pero atención, Nace una Estrella.

Por convicción personal reivindico, cualquier reclamo salarial de un trabajador, formal o informal. Pero la protesta policial y sobre todo en el acantonamiento de policías, más que reclamo, fue un apreté. La Gobernación aceptó todos los reclamos de una bandita de insurrectos.

Muchos se enojarán con este enfoque, pero más o menos en países donde funciona el Estado de Derecho, la resolución de una acción criminal, sería así:  no importa la motivación que tuvo el delincuente, la consecuencia es la cárcel. Mi amigo el Dr. Adrián Tenca, sabiamente me ilustro, vivimos en la anomia total.

Si algo se pudo percibir fue, la escasa unidad de criterios al reclamar, y mucho más, al comunicar, desde católicos nacionalistas, pasando por pastores evangelistas y hasta por algún pai umbanda, pero todos ellos, con un lenguaje típico de organizaciones criminales de baja estopa, hacían conocer sus diarias desventuras. El cobrar poco siempre fue patrimonio de fuerzas armadas y de seguridad, sobre todo en las bajas jerarquías, soy hijo y hermano de militares, no nos faltó nada, pero tampoco sobraba, o sea que tuve una educación espartana, pero aquí llegue.

Pero en el año 2020 ver uniformados armados rodeando la residencia del Presidente, me llevó a pensar, que un presidente que no ejerce el mando, no manda. Con lo cual estamos en serios problemas, el grupo rebelde que se apostó en la residencia de Olivos, debe responder ante la justicia por tales hechos, independientemente, de las sanciones que deben recibir en la institución policial.

Coincido y es el mismo análisis que hacen viejos policías, que los policías conocidos como los “pitufos” no fueron nada bolufos, (boludos) es más son una banda armada, y atención nadie garantiza que estos reclamos no se repitan.

Ser policía trae aparejado desde el inicio de la carrera largos y prolongados sacrificios, nadie se hace millonario legalmente en la fuerza. Salvo negocios o suegras o suegros millonarios que aparecen cuando el patrimonio no se puede justificar. 

Pero hubo un hecho que pasó desapercibido para la mayoría, fue el efusivo saludo del Ministro Berni con el Gobernador Kicillof, muy felices ambos, claro terminó bien la asonada policial, pero pareciera que la pelea real era por el punto obtenido de la coparticipación, lo cual le permitirá a la provincia afrontar los futuros aumentos salariales, tanto de policías como del resto de los empleados provinciales… 

Pero repito en todo este lío “Nace una Estrella”, el rating de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta, así lo indicó 36 puntos… para pensar el fin de semana.

Dejá tu comentario