DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El reclamo por la apertura de escuelas en la Ciudad estalló en las redes sociales

Con el #AbranLasEscuelas varias personalidades de la política, periodistas aprovecharon la red social del pajarito para hacer escuchar el reclamo por los chicos de bajos recursos que en este tiempo no pudieron acceder a la educación virtual.

La Ciudad buscaba que se abran escuelas como espacios digitales para que 6.500 chicos, que perdieron vínculo con sus docentes, puedan conectarse desde los gabinetes, pero el Gobierno le puso palos en las ruedas.

Después de que el Gobierno nacional, específicamente el ministro de Educación Nicolás Trotta, rechazara el miércoles pasado el protocolo presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abrir las escuelas como espacios digitales para que los chicos más vulnerables pudiera conectarse y no perder más clases, el enojo de los ciudadanos se hizo sentir en las redes.

En Twitter comenzó a circular el hashtag #AbranLasEscuelas, usado para cuestionar la decisión del ministro y pedir la vuelta a clases de los chicos. Desde el periodista Gustavo Bazan hasta la ex titular de la oficina de anticorrupción, Laura Alonso reclamaron en las redes para que se abran las escuelas. La educación fue uno de los primeros ámbitos en entrar en cuarentena (el 16 de marzo), incluso antes de que se declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo.

Dejá tu comentario