DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El pronóstico pesimista de Pato Fontanet sobre el fallo de la Cámara de Casación

El ex líder de Callejeros ser refirió con desesperanza a la confirmación de las penas de los miembros de la banda.

La Cámara de Casación confirmó las penas sobre los miembros de la banda Callejeros, por la tragedia de Cromañón ocurrida en diciembre de 2004. "El juez Hornos dice que ya no importa si soy o no coorganizador del evento. Ya no importa más nada. Según el fallo, todo aquel que haya estado a 20 metros del lugar es responsable penal", señaló Patricio Fontanet, ex líder de la banda con pesimismo.

Según el cantante, Casación ni siquiera leyó la causa, por lo que no muestra ninguna esperanza respecto de su situación penal: "Nuestra causa hoy tiene 77 mil fojas. No les da el tiempo de leerla y, en efecto, te das cuenta de que no la leyeron2, explicó en diálogo con Crónica.

Para concluir, Fontanet siguió defendiendo su inocencia y la de sus compañeros: "Nosotros sabemos lo que somos. Somos músicos y sabemos de nuestra inocencia penal, pero, al mismo tiempo, también somos sobrevivientes y vimos lo que pasó, las cosas que fallaron y las que nos enteramos después que habían fallado. Ahora, esperábamos que se cumpliera un poco lo que había pedido la Corte, que era una revisión extensa de la causa, cosa que no pasó", concluyó.