DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El PRO abandona la reunión de la Comisión que investiga a Macri

Los legisladores oficialistas que forman parte de la Comisión que investiga a Mauricio Macri decidieron irse al perder la votación para ingresar un artículo en el Reglamento.

Los cinco integrantes del bloque del PRO en la Comisión Investigadora de la Legislatura se retiraron esta tarde de la sesión que llevaba adelante el cuerpo ofuscados con la oposición que no le dejó incluir un artículo en el Reglamento.
  
Martín Ocampo, vicepresidente de la Comisión, intentó agregar al reglamento un ítem regulatorio que permitiera evitar "algún agujero", ya que sólo contaba con 12 artículos.
  
Al perder la votación, el PRO anunció su retiro y no participó del final de la reunión, donde la Comisión fijó un nuevo encuentro para el próximo martes 7 a las 10 de la mañana.

En la base del reglamento, y con los ánimos igual de caldeados que en las últimas sesiones, la Comisión Investigadora Especial estableció que mantendrá reuniones "al menos una vez por semana".
  
Además, entre sus atribuciones, la Comisión estableció que deberá citar a "los funcionarios investigados antes de emitir su dictamen" quienes gozarán "de todas las garantías y podrán negarse a declarar sin que ello sea considerado una presunción en su contra".
  
También podrá "llamar a prestar declaración testimonial a toda persona que estime necesario" que será instruida de las penas por falso testimonio y podrá ser sometida a careos si hay discrepancia en las declaraciones.