DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente de Francia Emmanuel Macron recibió un cachetazo de un hombre en un acto

Ocurrió durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage. El agresor quedó detenido.

Un hombre cacheteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage (sureste), confirmó a la agencia AFP el entorno del jefe de Estado. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.

El presidente galo había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente, precisó la prefectura.

Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y lo pega una cachetada. En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”. Desde el entorno el mandatario hablaron de “intento de abofetada”.

Tras la agresión, la persona fue bloqueada y demorada junto a otra persona que estaba a su lado, por los hombres de la seguridad del presidente. En estos días el presidente francés está abocado a una serie de visitas en varias regiones del país.

“El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L’Hermitage”, indicó la prefectura sin dar informaciones sobre su identidad.

Minutos más tarde, Macron recalcó que “la vía democrática necesita calma y respeto por parte de todo el mundo, tanto de los responsables políticos como de los ciudadanos”, según indicó el diario francés Le Figaro.

El primer ministro Jean Castex tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar el intento de agresión. ”La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física”, dijo Castex.

Los líderes de la oposición también condenaron la agresión. ”Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al presidente”, declaró Marine Le Pen, candidata a la presidencia de extrema derecha. ”Soy solidario con el presidente”, afirmó en su cuenta Twitter el candidato presidencial de izquierda Jean-Luc Mélenchon.

Dejá tu comentario