DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Presidente aseguró que en marzo regresan las clases

Alberto Fernández además, criticó a Mauricio Macri y lo acusó de "oportunismo electoral" y adelantó que presentarán un plan en los próximos días.


Este sábado, Alberto Fernández le contestó a Mauricio Macri tras sus dichos sobre la vuelta a clases presenciales para elciclo lectivo 2021. Se sabe que el Gobierno y los gremios están en un ida y vuelta, y el expresidente había pedido "abrir" nuevamente las escuelas y  acusado al Estado de buscar "hacer del control temporal algo permanente". Al respecto, el Presidente se refirió a esos dichos y dijo que es de quienes "convierten el problema en un acto de oportunismo electoral".

Fernández, en diálogo con el portal Data Clave, fue consultado acerca de los dichos de Macri y sin mencionarlo, expresó: "El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad (...) Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso".

Además, dijo que "cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".

Por otra parte, en línea con lo señalado ayer por el ministro Nicolás Trotta a La Nación, Fernández apoyó el regreso a las aulas "con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores". "El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", completó el mandatario.

Con respecto a la negativa de los gremios al regreso de las clases presenciales por poner en riesgo su salud, Fernández explicó que los docentes recibirían la vacuna para "que puedan trabajar tranquilos y seguros" por lo que "no debería haber ninguna oposición por parte de ellos".

Dejá tu comentario