DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Power Ranger asesino

Después de degollar a un hombre en México, y matar a una pareja de ancianos a quienes ató al ancla de un yate, los lanzó al mar y los dejó morir ahogados en Los Ángeles, el actor será sometido a la pena de muerte con una inyección letal.

Skylar Deleon  se metió demasiado en el personaje y tanto de luchar contra el mal, se le fue la mano, cambió la espada de poder por un cuchillo y siguió su combate fuera de la cámaras.

El actor de tan sólo 20 años había participado en unos capítulos de la serie infantil, pero luego dejó la tira porque  no se aprendía los libretos y los productores decidieron cambiar de actor.

Según el portal Cronos.com, en noviembre de 2004, Deleon contactó a una pareja que vendían su yate en un aviso publicitario de un diario. Thomas y Jackie Hawks, una pareja mayor, le comentó al actor que habían tomado la decisión de vender su barco para mudarse a Arizona y estar más cerca de su nieto.

Con la imagen de un hombre de familia, un hijo bebé de 9 meses, organizado y responsable, los Hawks no dudaron en aceptar la oferta de Deleon: 440.000 dólares.

Pero Deleon no tenía dinero así que había planeado robarlo junto a su esposa y su amigo John Kennedy.

Los tres llegaron al domicilio de la pareja con la supuesta intención de firmar los papeles de traspaso del yate y entregarles lo acordado. Pero, Kennedy, miembro de una peligrosa pandilla de Los Ángeles, fue el encargado de someter a la pareja. Esposados, los obligó a firmar los papeles amenazando con matarlos. Aterrorizados, hicieron caso, confiados en que sus vidas serían perdonadas.

Finalmente, el ex Power Ranger perdió el control de la situación, amarró a la pareja al ancla del yate los lanzó al mar y los dejó morir ahogados. Mientras regresaban al puerto, él y sus dos cómplices se encargaron de desaparecer cualquier evidencia de lo sucedido, al tiempo que guardaban en bolsas de basura todos los objetos pertenecientes a los Hawks.

Cuando Jackie y Thomas Hawks fueron declarados oficialmente desaparecidos, Deleon contestó las preguntas de la policía, que lo contactó cuando la familia de la pareja dio su nombre como un posible comprador del yate: "Tras cerrar el negocio, ellos subieron a su carro y se fueron, esta fue la última vez que los vi".

Para sustentar su versión, les mostró los papeles de traspaso. Su actitud era tan relajada que la policía se fue sin más preguntas.

Pero cuando las autoridades encontraron los cuerpos en el mar, la actuación de Deleon se fue al piso. El ex actor acusó a John Kennedy de ser el asesino y de obligarlo a estar en la escena del crimen, sin saber que "su amigo" ya había hablado con la policía y dado pruebas de que él solamente había esposado a la pareja y limpiado el yate. Kennedy Aseguró que Deleon planificó el robo y amarró a los Hawks al ancla antes de lanzarlos al mar.

En el 2005, Skylar Deleon fue arrestado por los cargos de secuestro, robo y doble asesinato. Mientras esperaba el juicio, arregló con su compañero de celda asesinar a su propio padre, John Jacobson Jr., y a su primo, porque supuestamente sabían de su culpabilidad en el asesinato de los Hawks.

Con su plan fallido, debido a que su compañero de celda lo delató, no tuvo más opción que declararse culpable. Después se supo que en 2003 había degollado a un hombre por robarle 50.000 dólares. "Quería robar el dinero para poder pagar una cirugía de cambio de sexo", dijo con lágrimas en sus ojos cuando lo llamaron a testificar. "Estoy tan desesperado por hacerlo que ya intenté quitármelo yo mismo con una cuchilla".

En menos de cuatro horas de deliberación, lo encontraron culpable. A diferencia de Kennedy, el pandillero, y de Jennifer, su esposa, que fueron condenados a doble cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, Deleon fue condenado a la pena de muerte.