DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El plan de vacunación masiva contra el coronavirus: el Presidente aseguró que “va a ser una epopeya”

Alberto Fernández se mostró con Ginés González García y Carla Vizzoti. Habrá un “comando” formado por varios ministerios.

El presidente Alberto Fernández estuvo junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para informar una nueva fase de la cuarentena y aseguró que “dedicaremos todo nuestro esfuerzo a preparar el proceso de vacunación de todos los argentinos, y para eso vamos a preparar una suerte de gran comando en el que me voy a poner al frente y en el que también estarán presentes, además del Ministerio de Salud, los de Defensa, de Seguridad y de Interior."

El mandatario agregó que "nos pondremos en contacto con las provincias argentinas con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de todos los argentinos. Va a ser una epopeya”.

El presidente Alberto Fernández dialogó este viernes por la mañana durante poco más de media hora por videoconferencia con su colega ruso, Vladimir Putin, sobre la vacuna Sputnik V que el gobierno nacional anticipó la compra y espera recibir cuando finalicen las pruebas médicas.

“Esta mañana tuve una extensa charla telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y le dedicamos un rato muy largo a hablar de la vacuna Sputnik V”, reveló el mandatario durante su discurso grabado en el que también anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará del aislamiento al distanciamiento social.

El jefe de Estado detalló que “estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para llevar adelante un acuerdo entre países para la provisión de vacunas. Estamos prácticamente trabajando online con los estudios de la fase 3 que se están haciendo en Rusia, para que llegado el momento la ANMAT cuente rápidamente con la información necesaria para aprobar la vacuna si está en condiciones de ser aprobada”.

“Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, o sea 20 millones de dosis porque es una vacuna en la que primero se da una dosis y 21 días después se aplica una segunda. Si todo va bien, a partir de finales de diciembre ya podríamos cubrir con ambas dosis a 10 millones de personas”, agregó el Presidente.

Sin embargo, Alberto Fernández señaló que “ésta no es la única vacuna que vamos a recibir, porque tenemos acuerdos firmados con otros laboratorios. En este sentido podríamos llegar a tener la posibilidad de inmunizar a 750.000 personas con la vacuna de Pfizer que en diciembre podría llegar a estar disponible en Argentina”.

“Podríamos a partir de marzo contar con la vacuna de AstraZeneca y Oxford, y además hemos hecho un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas que también está dentro de las posibilidades que estamos analizando. Lo que nosotros queremos es que los argentinos puedan contar lo más rápidamente posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con este tiempo de pandemia, y que nos permita a todos recuperar nuestra vida que ha sido alterada”, vaticinó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que poder vacunar a quienes lo necesiten “exige un enorme esfuerzo, porque la tarea de vacunar exige organizar toda una logística que permita llegar rápidamente a cada rincón de Argentina, y en ese punto se está trabajando hoy en día”.

“Estamos con todas las condiciones para poder salir adelante, para que Argentina se mueva ya con mayor libertad, también para producir y en eso estamos empeñados. La experiencia nos ha demostrado que cuando nos unimos para trabajar juntos en la pandemia todos estuvimos al lado de todos y fue más fácil sobrellevar el tormento”, concluyó afirmando el Presidente.

Dejá tu comentario