DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El plan de “flexibilización” de la cuarentena que la Ciudad le pedirá al Gobierno nacional

El vicejefe de Gobierno porteño explicó que luego del 10 de mayo se le solicitará al presidente Alberto Fernández la apertura gradual de algunos sectores.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli reveló que después del 10 de mayo le van a presentar al presidente Alberto Fernández diferentes alternativas para ver cuáles sectores tanto sociales como económicos se pueden ir abriendo para generar una apertura gradual de la economía.

En diálogo con radio La Red, el funcionario adelantó una posible flexibilización de las medidas restrictivas de circulación impuestas por la pandemia por el coronavirus. "Estamos analizando avanzar con el take away, que es el retiro de comida en el local", señaló.

Esta medida, por ejemplo, aliviaría a los comerciantes gastronómicos que no tienen delivery y no han podido abrir aún sus locales. Según explicó Diego Santilli, ayudaría al comerciante gastronómico con el pago de los salarios de su gente, pero además "no pone más gente en la calle y la cocina ya está abierta", aclaró.

Otro de los rubros que entraría en este listado de actividades es la construcción, "en sus diferentes facetas y por metros cuadrados", contó el vicejefe de Gobierno porteño, aunque afirmó que aquí tienen un problema y es que "el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte".

Para solucionarlo, están pensando en diferenciar horarios. Por ejemplo, que la construcción empiece a trabajar de 6 a 14, o de 7 a 15, para evitar las horas pico. Este sector alcanza "una movilidad de 270 mil personas".

Santilli destacó que van a tener que trabajar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para plantear medidas conjuntas.

Sobre la primera muerte por coronavirus en la Villa 31 y al incremento de casos en barrios vulnerables, el también ministro de Justicia porteño explicó: "Asistimos a un 30 por ciento más de gente, tenemos un proceso de limpieza semanal, lugares de aislamiento, un control de cada una de las personas con sospecha, tenemos un monitoreo de todos los casos".

"Estamos trabajando en la población de riesgo, en los adultos mayores, en los barrios vulnerables. Y queremos testear a los trabajadores geriátricos y a los trabajadores de la salud, lo más contagiados", remarcó.

Respecto a este último grupo, el último boletín epidemiológico porteño informó este fin de semana que los contagios dentro del personal sanitario suman 148 confirmados. Los testeos comenzarían la semana próxima, ya que en estos días estaría llegando el avión con lo kits.

Desde este lunes rige la obligatoriedad del uso de tapabocas para circular por la vía pública en la Ciudad. Hasta este domingo, las personas que circulaban por el territorio debían llevarlo si ingresaban a un local o viajaban en transporte público.

Dejá tu comentario