DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El peritaje informático, la clave para el caso de la joven que asesinó a su novio en Gualeguaychú

"Dentro de las comunicaciones que han tenido ellos podría estar el móvil por el cual se produjo el hecho", sostuvo el fiscal de la causa.

Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado con el arma reglamentaria de su padre policía a su novio Fernando Pastorizzo está internada hasta que se compense su salud mental, para encarar el inminente proceso judicial que la tiene como única acusada.

Sucede que Fernando fue hallado muerto en la madrugada del viernes junto a su moto y todas sus pertenencias después de haber recibido dos balazos efectuados a corta distancia, cerca del corazón, con una pistola calibre 9 milímetros.

La hija de un policía local de nombre Marcelo Galarza, declaró en principio como testigo ante los fiscales por haber sido la última persona que lo vio con vida y hasta se despidió de la víctima a través de redes sociales con un macabro mensaje. Por la noche la joven se apersonó en la comisaría junto con su abogado defensor para entregarse.

"Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia", afirmó la chica.

El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aseguró que existe evidencia suficiente para asegurar que Nahir Galarza fue la autora del crimen, más allá de la propia declaración de la joven.

"Tengo el arma, tengo registro fílmico de una salida de ella a un par de cuadras, gente que la vio salir, el remisero que vio dos personas, gente que me confirma que antes de que suceda el hecho la persona que estuvo con la víctima fue ella", expresó el fiscal. "Tengo un círculo que me permite decir que estoy ante la autora aunque la confesión no relega pruebas".

También detalló que en los próximos días se llevarán a cabo los peritajes de los teléfonos celulares de ambos. "La importancia que va a tener es que dentro de las comunicaciones que han tenido ellos podría estar el móvil por el cual se produjo el hecho". Y agregó: "Va a llevar unos días, pero en los audios o mensajes que pueda examinar la justicia pueden mostrar cómo era la relación y el trato que tenían".