DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El perfil de los gremialistas que impuslan el paro

Estos son los sindicalistas que incentivan la huelga general para mañana en todo el país.

Los sindicatos opositores armaron un paro general a nivel nacional contra el Gobierno para este jueves. Desde el Ejecutivo señalan que si bien respetan el derecho a huelga, repudian los piquetes que están planificados para mañana.

Quiénes son las figuras que incentivan la medida de protesta:

  • Hugo Moyano: el líder camionero conduce la CGT opositora y paralizará el transporte. Al frenar el servicio de distribución afectará a los bancos porque no habrá camiones de caudales ni de abastecimiento de supermercados. Tampoco funcionará la recolección de residuos.

  • Luis Barrionuevo: el conductor de la CGT Azul y Blanca y del gremio gastronómico se alió a Moyano durante el año pasado. El Gobierno lo señaló como una persona cercana a Sergio Massa y en este sentido resaltó el tinte político del paro. Recordamos que la esposa de Barrionuevo es Graciela Camaño, diputada por el Frente Renovador.


  • Antonio Caló: está cerca del Ejecutivo, pero apoya el paro. Es el jefe del sindicato de metalúrgicos ya negoció paritarias y consiguió un aumento del 30 por ciento para su sector.

  • Omar Maturano: líder de los ferroviarios agrupados en "La Fraternidad". Su unión a la huelga refuerza el poder de Moyano al quitar de circulación a los trenes.


  • Roberto Fernández: conductor de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), como Caló, no es opositor al kirchnerismo, pero se sumó a la huelga y para los colectivos.

  • Pablo Micheli: secretario general de la CTA opositora se sumó a la huelga en apoyo a Moyano. Tiene influencias en el sector público.