DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa Francisco retoma su agenda y visita el santuario donde hallaron una bomba

Su santidad visitará hoy el santuario "Nuestra Señora de Aparecida" donde el domingo pasado la policía brasileña encontró un explosivo.

El Papa Francisco visitará hoy el santuario de la patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida, a unos 250 kilómetros de Río de Janeiro, donde el domingo pasado la policía brasileña encontró una bomba de fabricación casera.

 

En el marco de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), Francisco llegará a las 10 al santuario ubicado en el estado de San Pablo y allí celebrará una misa en portugués en el interior del templo, donde entran unas 15 mil personas, y se estima que unos 200 mil fieles seguirán la ceremonia desde el exterior.

Debido al mal tiempo, el papa argentino se trasladará en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y no en helicóptero tal como estaba previsto, según informó hoy la Aeronáutica local.

En lo que será su tercer día de estadía en Brasil, el papa cumplirá de esta manera el deseo expresado apenas iniciado su pontificado hace cuatro meses: visitar a la Virgen patrona de Brasil en el segundo templo más grande del mundo -después de San Pedro- que atrae a cerca de once millones de personas al año.

Jorge Bergoglio vuelve a Aparecida luego de que en el año 2007 cumpliera un papel destacado en la última reunión del Episcopado Latinoamericano (CELAM) que se congregó allí, y cuyo documento final -que marcó las líneas de acción evangelizadoras para la región- fue coordinado por el entonces presidente del Episcopado argentino.

"Las consignas del documento de Aparecida para él son muy importantes y considera que no han sido suficientemente acogidas por obispos y sacerdotes latinoamericanos", dijo a Télam el rector de la Universidad Católica Argentina, Víctor Manuel Fernández, que fue uno de sus estrechos colaboradores en aquella reunión.

Para Fernández, con su visita al santuario, Francisco "procura mostrar que no es un documento para archivar".

"De hecho sabemos que se lo regala a cada presidente latinoamericano que lo visita (en el Vaticano). Nos está diciendo que no es un documento más y que allí están los temas que él quiere remarcar", sostuvo.