DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papá de Lucio Dupuy volvió a ser padre a días de conocerse el fallo por el crimen

El papá del nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa anunció en las redes la llegada de la menor.

A casi catorce meses del crimen de Lucio y apenas días para conocer el veredicto contra su madre Magdalena Espósito Valenti y la pareja de esta, Abigail Páez, las mujeres acusadas de matarlo, Christian Dupuy anunció en sus redes sociales que fue padre por tercera vez.

“Llegó Matilda. Hermosa gorda de 4,100kg a las 11:58 horas. Sanita, hermosa y muy cachetona… Gracias mi amor por darme otro motivo para seguir adelante”, escribió en su perfil de Facebook el papá del chico asesinado en La Pampa hace tres años.

lucio dupuy

La feliz noticia llegó en medio del juicio por el aberrante asesinato del chico de cinco años y el posteo de Dupuy recibió rápidamente una catarata de mensajes de apoyo y amor por parte de los usuarios de la red.

“Felicidades Christian, tu ángel te dio el bello regalo para sigas adelante. El jueves dos vamos a estar ahí apoyando la justicia por Lucio”; “Gracias Matilda por llegar a este mundo en este momento tan difícil para papá. Sé que lo ayudarás muchísimo y que eres enviada por un ángel celestial llamado Lucio”; “Dios te da otro motivo para seguir, ¡bienvenida Matilda!”; “Una bebé arcoiris que llegó después de una pérdida lamentable. Disfruten de ese regalo de Dios”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió el hombre por la llegada de Matilda.

 

El juicio por el crimen de Lucio, en la recta final

El juicio que tiene como imputadas a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, llegará a su fin el próximo 2 de febrero cuando los jueces den a conocer su veredicto.

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Saccose acusan a ambas detenidas de “homicidio triplemente calificado” y “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización”, en perjuicio del menor.

Por su parte, la querella introdujo en su acusación el agravante de “odio de género”; y reclamó las mismas condenas, mientras que las defensas, en cambio, plantearon la hipótesis de un hecho “preterintencional”, es decir, cuando el agresor tiene intenciones de causar un daño pero no la muerte.

“Sé que les van a dar una condena ejemplar porque este caso resonó y estamos bajo los ojos de la Argentina y del mundo. Hay mucha gente dolida por la injusticia”, dijo a Télam Silvia Gómez, abuela paterna de Lucio.

Dejá tu comentario