DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $145.00
COMPRA
$151.00
VENTA

El papá de la nena que murió aplastada por vigas apuntó contra el conductor: “Si hubiese venido despacio no pasaba nada”

También lo culpó por no tener la carga atada. Además, le reclamó medidas urgentes al intendente.

En medio del reclamo de los vecinos y el pedido de justicia, Miguel, el padre de Valentina Uma, la nena de 5 años que murió al ser aplastada por vigas de hormigón que se desprendieron de un trailer en Florencio Varela, reclamó la presencia del jefe comunal Andrés Watson: “Esto se pudo haber evitado. Esta ruta es sangrienta pero desde hace mucho tiempo. Hoy le tocó a Uma, pero mañana le puede pasar a alguien más. Van a ver mañana, cuando ustedes estén acá, que va a haber otro accidente”, afirmó.

“El conductor venía en exceso de velocidad y pasó lo que tenía que pasar. Encima, la carga no estaba atada. Es muy riesgoso cruzar la ruta, nadie respeta nada. Justo cuando estaban por avanzar, ocurrió esto. Si este hombre hubiese venido despacio, no pasaba nada”, agregó respecto a la tragedia de su hija.

Por último, aseguró que no importa el tiempo que demande, ellos van a permanecer en el lugar hasta que les den garantías. “Vamos a estar acá el tiempo necesario. Hoy, mañana, el fin de semana y lo que haga falta. Vamos a cortar la ruta hasta que nos garanticen que se va a hacer justicia. Estoy muerto por dentro, pero ahora hay que luchar para solucionar todo”, concluyó.

Tras esto, Bárbara, tía de la menor y testigo de todo lo ocurrido, dio su versión de los hechos. “Vi todo. Yo estaba en la feria, esperando que crucen. Ellos venían a comer conmigo, me venían a ver. Mientras caminaban, me mandaban mensajes por celular, y pasó lo que pasó. Este hijo de p...”, contó a TN con un nudo en la garganta y mucha indignación.

“El auto se quedó sin fuerza y se salió todo. La mujer voló por el aire. Ahí es donde pegué un grito y salí corriendo para verlos. El conductor salió de la camioneta y se arrodilló en frente de las vigas, se agarraba la cabeza. Pero después se metió adentro del coche y se encerró, no salió más. No hizo nada para atender a los chicos. Nosotros fuimos a levantar las vigas”, continuó en su relato la mujer.

Para cerrar, reiteró el pedido de justicia y repudió la manera en la que encontraron al conductor cuando la policía lo detuvo. “Él estaba sentado en el patrullero con el celular en la mano y sin esposas. Yo sé que van a arreglar, vimos movimientos raros en la comisaría. No vamos a permitir que esto quede impune. Queremos justicia, nada más”, manifestó.

La tragedia que conmociona a todo Florencio Varela ocurrió el miércoles por la tarde, cuando tres nenes y su abuela fueron aplastados por vigas de hormigón, que se desprendieron de un trailer en plena calle. Como consecuencia, la menor de cinco años murió y los otros se encuentran internados, una en grave estado.

En las últimas horas se difundieron las imágenes del momento del impacto, que fueron grabadas por la cámara de seguridad de la cuadra, y comprueban que la familia ni siquiera estaba caminando, sino esperando para cruzar.

El hecho tuvo lugar en Eva Perón y calle 1434. En el sitio trabajaron peritos que tratan de determinar las causa del accidente. Por orden de la fiscal se le realizó un test de alcoholemia al conductor y el resultado fue 0,0 gramos de alcohol en sangre. La causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Dejá tu comentario