DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El pago de Ganancias del aguinaldo se exime en sueldos de hasta $25.000

Quedó establecido en el Boletín Oficial el pago del impuesto a la primera cuota, la nueva disposición anunciada ayer por la Presidente.

La presidente Cristina Kirchner anunció en las últimas horas del jueves la eximición del pago de Ganancias para la primera cuota del aguinaldo. La medida quedó establecida hoy a través del Boletín Oficial. De esta manera, los fondos percibidos en junio serán devueltos a los contribuyentes.

El decreto 1006/2013, publicado en el Boletín Oficial, establece que la devolución abarca a aquellos trabajadores "cuya mayor remuneración bruta mensual, devengada entre los meses de enero a junio del año 2013, no supere la suma de 25.000 pesos".

El beneficio, añade el texto del decreto, "deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en el mes de julio del año 2013".

"Esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de 2.000 millones de pesos", señaló la jefe de Estado, quien explicó que más de 9 millones de trabajadores están registrados en la Argentina.

Cabe destacar que la medida era uno de los reclamos consensuados por todos los gremios, tanto los agrupados a la CGT de Antonio Caló como la de Hugo Moyano. Sin embargo, no resuelve la cuestión de fondo para los sindicalistas: subir el piso del tributo.