DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El padre del nene torturado en Moreno: “Le dije a la Justicia que esto iba a pasar, la madre me los sacó para hacerle esto”

El niño y su hermana presentaban lastimaduras en distintas partes del cuerpo y vivían en condiciones inhumanas y no eran alimentados. 


Este sábado, dos hermanos de 6 y 9 años -un nene y una nena- fueron rescatados en el municipio bonaerense de Moreno tras constatarse que sufrían reiterados hechos de maltrato, violencia y abandono por parte de su madre y su padrastro.

El padre del niño más pequeño -reconocido como “B”-, rompió el silencio: “Está golpeado por todos lados. La cabeza, un brazo roto, las muñecas marcadas porque lo ataban con precintos. Está todo lastimado y con desnutrición”.

En la entrevista con Primer Plano Online, y al igual que sucedió en el caso de Lucio Dupuy, Federico apuntó contra la justicia: “Le dije a la justicia que esto iba a pasar y no me dieron bola. La madre me lo sacó para hacerle esto. Está toda mi familia destrozada porque no podemos ver a mi hijo así”.

“El nene tiene que estar con la madre me dijeron, pero nunca me dieron bola: tenían que esperar a que pase esto”, comentó el padre del niño que fue rescatado por un vecino, que ingresó a la casa cuando los dos menores estaban solos.

“Yo hace cuatro meses que no tenía contacto con mi hijo. ¿Sabés lo que fue para mí ver ese video anoche?”, comentó el padre del niño de seis años que, según se pudo ver en el video grabado por el vecino que lo rescató, tenía marcas de precintos en las muñecas.

Con respecto al por qué no veía a su hijo hace cuatro meses, Federico explicó que las denuncias que la madre le “inventó en su contra y a las que la Justicia de Morón les había dado curso” fueron el motivo por el cual no podía ver a su hijo.

La hermana de Federico explicó cómo fue la situación: “Mi hermano tenía la tenencia provisoria y el día que la mamá decidió no regresarlo solo le contestaban ´está con la madre´. Cuando todo esto empezó y mi hermano quería denunciar se le cag... de risa en las comisarías. Lo bolud...”.

“Hago responsable de la situación de mi sobrino a la justicia. Esta mina cuando se levantaba con ganas de denunciar iba y denunciaba a mi hermano. Y a ella ningún problema. El Juzgado de Morón se lleva los aplausos en incompetencia y estupidez. Mi hermano fue humillado por la justicia, agachó la cabeza con tal de volver a ver a su hijo. Se aguantó denigraciones”, agregó la tía de “B”.

Debido a las condiciones en las que fueron encontrados ambos menores, la causa cambió de jurisdicción y tramita en el Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. Cuando el niño tenga el alta médica, se le otorgará la inmediata custodia a su papá.

Los dos adultos -la madre y el padrastro- están detenidos y acusados de delito de privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre, además de un posible caso de abuso sexual simple contra el menor. El fiscal que investiga el caso es Emiliano Buscalia, de la UFI N°5 de Moreno.

Según fuentes judiciales, el niño de seis años era particularmente agredido por su madre y el padrastro. “El nene se sorprendía en salir a la calle, con lo cual estaban privados de la libertad”, definió uno de los investigadores.

“Se porta mal”, fue el argumento que esgrimió su madre cuando llegó a la casa y se encontró con la Policía, que había arribado al lugar tras la denuncia realizada por vecinos al 911.

Dejá tu comentario