DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo novio de Nahir Galarza podría ser condenado por narcotráfico

Matías Caudana tiene 20 años, lleva dos preso y podría recibir 5 por venta de drogas. Insólito pedido del abogado durante el juicio.

Su papá recibió una condena tras otra por narcotráfico. Su abuela primero fue sobreseída, luego enjuiciada y finalmente condenada por lo mismo. Él, con tan solo 18 años, pisó la cárcel por primera vez. Este año, cuando cruzó desde la unidad de varones hacia la de mujeres para visitar a su abuela, la conoció a ella. Así nació la historia de amor entre Matías Caudana y Nahir Galarza.

Nadie sabía de la relación entre Matías y Nahir hasta que el abogado del joven, Augusto Lafferriere, sorprendió a los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná al pedir que Caudana pudiera tener más "acercamientos" a Galarza.

La respuesta al abogado no llegó de los jueces Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango sino directamente de Gonzalo Caudana, papá de Matías, que, en una pausa de la audiencia, le espetó: "Tus colegas se te cagan de la risa", según publicó Análisis Digital.

Por su parte, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú condenó en julio de este año a Nahir a prisión perpetua por haber matado el 29 de diciembre de 2017 a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos a quemarropa.

Desde el 26 de noviembre, el tribunal lleva adelante el juicio contra Caudana papá e hijo y otras 20 personas por venta de drogas: el propio jefe del clan manejaba a Buenos Aires para comprar la cocaína y regresaba a Entre Ríos para venderla a bandas menores, que tenían kioscos en Paraná y Concordia. En uno de esos viajes, en octubre de 2016, la Policía Federal (PFA) lo detuvo con 10,5 kilos en su auto.

Al mes siguiente, un tribunal condenó a Matías a un año de prisión condicional por "portación de arma de fuego de uso civil". El joven, en ese entonces con solo 18 años, ya era investigado como miembro de la banda liderada por su papá.

En los próximos días, los jueces Berros, Carnero y López Arango podrían sentenciar a los Caudana. El fiscal José Candioti pidió 14 años de prisión para el papá y 5 años para el hijo por narcotráfico.