DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nervioso encuentro entre la madre de Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza: "Sos una mentirosa"

Ocurrió en la primera audiencia del juicio; la mujer dijo que una vecina le contó cómo la joven golpeaba a su hijo.

"Qué mentirosa". Con esa frase, sin gritar pero haciéndose escuchar, Nahir Galarza enfrentó a la madre de Fernando Pastorizzo, su ex novio y a quién mató a tiros a fines del año pasado en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. El escenario: la primera audiencia del juicio que la tiene como única imputada, jornada que se llevó a cabo este lunes por la mañana.

Inmediatamente, el abogado de la adolescente le apoyó una mano en el hombro y la calmó. Lo hizo mientras declaraba la mamá de Fernando, Silvia Mantegazza, quien relató que una vecina le había contado cómo había visto que Nahir golpeaba y maltrataba a su hijo en distintas circunstancias.

En esencia, Mantegazza contó cómo se enteró lo que le había ocurrido a su hijo aquel 29 de diciembre pasado: "Estaba en mi trabajo y llegaron oficiales de la Policía preguntando por mí. Pensé que era una broma, pero cuando les vi la cara me callé la boca, porque vi que tenían el rostro serio, que no era una broma", aseguró.

Además, precisó que los oficiales la llevaron hasta un lugar más privado y allí le explicaron lo que había sucedido. Desorientada, Silvia dijo que a la primera que llamó fue a Nahir, porque cuando aquella mañana salió a trabajar, su hijo no estaba y la moto tampoco: "Yo sabía que cuando se iba con la moto iba a verla a ella".

También dio detalles de esa conversación: "Me atendió como dormida. Entonces le pregunté '¿Fernando estuvo anoche con vos?', entonces empezó a titubear y me respondió: 'Sí, estuvo anoche conmigo'". Luego empezó a preguntar el motivo de esas preguntas: "¿Por qué?", preguntó la joven. "Por nada", respondió Silvia, quien recordó que Nahir comenzó a insistir y cambió su tono de voz: "Me empezó a preguntar: '¿Por qué? ¿Por qué me preguntás?'".

Fue ahí que ella le contó que Fernando estaba muerto, asesinado de dos tiros, a lo que Nahir entonces le dijo: "No te puedo creer". Después Silvia cortó el teléfono y ya no volvió a hablar nunca más con ella.