DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nene baleado en Ciudad Evita será operado: sus padres y los médicos hablan de un milagro

El chico de 12 años recibió un tiro en la cara. "Volvió a nacer", aseguran sus papás.

Foto: Captura de TV
Foto: Captura de TV

Los padres de Joaquín, el nene baleado en la cara mientras volvía de la escuela en Ciudad Evita, esbozaron una teoría sobre por qué habrían atacado a su hijo. “Creemos que quisieron robarle la mochila y como venía con los auriculares no escuchó, o quizás quisieron asustarlo y se les escapó el tiro”, dijeron este jueves por la tarde a los medios.

“Este año él empezó solo a salir al colegio, y mirá lo que le viene a pasar”, dijo Natalia, la mamá del nene, que se encuentra internado en el Hospital Balestrini, luego de haber recibido un disparo en la cara.

El nene se encuentra consciente, en buen estado, y este viernes será operado. “Los médicos dicen que es un milagro”, dijeron los papás.

Por otra parte, los padres de las víctima volvieron a afirmar que se quieren ir de la Argentina, ya que la inseguridad en la zona del conurbano bonaerense en la que viven es insostenible. “No se cómo pueden dormir a la noche, son lacras”, dijo su padre sobre los atacantes que le dispararon.

Los papás de Joaquín dijeron que su hijo les contó que “él venía en su mundo, como todo chico, hasta que escuchó el disparo”. Según narró su papá, en ese momento, sufrió el impacto y “vio que dos sujetos se iban corriendo”.

“La bala le ingresó por la mejilla derecha y le salió por el otro lado”, dijo su padre, quien remarcó la frialdad con que lo hicieron. “No me cierra. Lo quisieron matar, si le pegaban dos centímetros más arriba no la contaba”, relató.

“Gracias a Dios no le tocó el cerebro ni la medula, volvió a vivir”, agradeció el padre del menor. “Volvió a vivir”, agregó.

El niño no perdió el conocimiento en ningún momento y sus padres indicaron que está evolucionando bien. Hoy le hicieron los últimos estudios y este viernes lo van a a operar. Pero su madre está preocupada por cómo lo va a afectar esto psicológicamente.

“Esto trunca parte de su vida, ya nos han robado en la puerta de casa a punta de pistola y ahroa esto. No se qué herramientas ofrecerle, psicólogos, para que supere esto”, dijo Natalia.

Además reiteraron que quieren irse no del barrio, sino del país. “No veo futuro, no se a qué colegio mandarlo ahora, no tiene herramientas”.

Mientras los papás de Joaquín hablaban con los medios, un grupo importante de vecinos de Ciudad Evita, en La Matanza reclamaba por seguridad “estamos a la buena de Dios”, decían.

Dejá tu comentario