El motivo por el que el juicio penal de Lizy Tagliani contra Viviana Canosa quedaría suspendido
Una drástica decisión de la conductora dejaría el litigio legal sin efecto. El contundente descargo de la humorista en sus redes sociales tras recibir la noticia.
Tras participar en la 34ª Marcha del Orgullo LGBTIQ+, Lizy Tagliani recibió la noticia de que el juicio que mantiene contra Viviana Canosa por calumnias e injurias sería suspendido.
El proceso judicial inició luego de que la conductora la vinculara con una presunta red de trata en el país y ante el inesperado giro que tomó el proceso penal, Lizy se expresó al respecto en sus redes sociales.
"¿Con qué cara mirarán a mi hijo cuando nos crucemos en esta vida, quienes quisieron arruinar su derecho a tener una familia? Porque la vida es redonda y tarde o temprano, veremos quien esquiva la mirada", expresó a través de su cuenta oficial de Instagram (@Lizytagliani), en alusión a las acusaciones que Canosa hizo en su contra a comienzos de año, cuando ella afrontaba el proceso legal de adopción de su pequeño en común con Sebastián Nebot.
De esta manera, a pocas semanas de haber asegurado que llegaría hasta las últimas instancias para demostrar su inocencia, el proceso judicial que inició contra la conductora dio un sorpresivo vuelco ya que Viviana habría optado por pagar las multas correspondientes para evitar que el conflicto siguiera escalando.
"Ahora la defensa de Tagliani va a presentar recursos de apelación para que se realice el debate oral de igual manera", informó Ángel de Brito en "LAM" (América TV).
Además, Lizy buscaría que Viviana Canosa se retractara públicamente de las acusaciones en su contra, un reclamo que mantiene desde que la conductora la vinculó con la supuesta red delictiva.
En este sentido, De Brito remarcó: "Se espera que los jueces de la Cámara de Apelaciones se expidan respecto a la petición de la defensa de Lizy".
Por otro lado, el sábado 1 de noviembre, Lizy participó de la Marcha del Orgullo y, al subir al escenario frente a la Casa Rosada, aprovechó la ocasión para dirigirse a Viviana Canosa.
Fue entonces que la humorista se despachó con contundencia: “Fue un año muy difícil porque han intentado adjudicarme los delitos más aberrantes que se le pueden acusar a una persona, tan solo porque soy un put… con tetas, una traba, una trans”.
“Y antes que nada, somos personas. No sos malo porque sos put… Sos malo porque sos una persona mala, y sos bueno porque sos buena gente. Así que a seguir. Porque lo que intentaron adjudicarme a mí, es porque querían intentar demostrar que si sos put… tenés que ver con la delincuencia, el costado oscuro, y nada tiene que ver”, sentenció.
La firme postura de Lizy Tagliani sobre el juicio contra Viviana Canosa
Cabe señalar que, a mediados de octubre, tras seis meses de investigación, la conductora sufrió un importante revés judicial en la causa.
Esto se debe a que, según informó Marina Calabró en Lape Social Club (América TV), figuras como Damián Betular, Humberto Tortonese, Elizabeth Vernaci y la propia Lizy Tagliani fueron desvinculadas de cualquier sospecha respecto a la presunta red delictiva con la que fueron vinculados.
"Ni el fiscal ni el juez consideraron que había algo para investigar ni sospechar, ni mucho menos imputar así que por ese lado no hay nada. Hoy no hay absolutamente nada", explicó la humorista en diálogo con el programa conducido por Sergio Lapegüe.
Entonces, Tagliani había adelantado que el debate oral tendría lugar el próximo 10 de noviembre en Lomas de Zamora a las 10 hs.
"Dentro de todo, yo soy conocida y tuve la oportunidad de demostrarle a la gente que todo esto es una mentira y me creyeron, y por eso yo voy hasta las últimas consecuencias pero hay un montón de personas que sufren este tipo de denuncias", planteó, molesta.
Por último, la humorista reafirmó su confianza en la Justicia y destacó que cualquier decisión judicial debe basarse en pruebas contundentes.
"A mí, con seguir esto hasta el final, independientemente del resultado, ya me da una tranquilidad. Después, las decisiones que tomen las personas en la Justicia, no depende de mí", reflexionó.
Dejá tu comentario