DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ministro de Salud porteño reconoció que la proporción de asintomáticos “es bastante mayor” a la esperada

Fernán Quirós realizó una conferencia de prensa para hablar sobre la situación actual del COVID-19.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós reconoció que la cantidad de infectados por coronavirus asintomáticos es “mayor a lo que esperaban” las autoridades sanitarias por ende “todavía no se sabe la proporción de infectados en el país”: 

"Al día de hoy todavía no sabemos la proporción de asintomáticos que hay pero sabemos que es bastante mayor a a que esperábamos al principio”, admitió el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Antes, durante una conferencia de prensa, había resaltado que, con las medidas tanto nacionales como de la Ciudad, se había logrado demorar el pico de casos.

"Lo que estamos viendo es que las medidas generales que se han tomado y las medidas particulares de la Ciudad están logrando que la curva se estire en el tiempo, que se demore un poco más. Hemos tenido ya 5 o 6 días más de lo que esperábamos tener en la franja actual. Por lo que esperamos que la curva sea efectivamente más tardía, una o dos semanas más tardía de lo estábamos esperando", afirmó Quirós.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño, el funcionario explicó que "eso significaría que haya un aumento significativo de los casos nuevos en la segunda quincena de abril y el pico de estrés del sistema para la segunda quincena de mayo. Probablemente se comporte de esa manera".

Además, fue consultado sobre los tipos de diagnóstico disponibles para detectar a quienes tengan el virus. En este sentido, Quirós explicó que existen dos tests, "aquellos que buscan la presencia del virus en las secreciones que se lo llama PCR y otros que buscan las inmunoglobulinas, es decir, que el cuerpo humano haya generado defensas para el virus y es con un pinchacito en el dedo y se lo llama test rápido”.

El llamado PCR es el tipo de test que está haciendo actualmente en el Instituto Malbrán que se descentraliza hacia las jurisdicciones. "Para ese tipo de examen el mercado internacional está muy demandado y no es sencillo conseguirlo en grandes cantidades, Nación está haciendo todas las tareas para conseguirlas”, señaló Quirós.

“El segundo grupo es donde se genera cierta confusión, se busca qué cantidad de personas tiene la respuesta inmune al test, están en proceso de curarse o de estar en contacto con un enfermo y defenderse de la exposición viral, eso se llama test rápido porque te pinchan el dedo", añadió.

Dejá tu comentario