DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El milagro de Dylan: el nene baleado por motochorros en Tortuguitas se despertó y pidió comida

El chico de 13 años ya no está intubado y también reclamó que en su habitación faltaba música. En las próximas horas inicia una etapa nutricional para medir cómo responde el organismo.


“Está despierto, ya no está intubado y pudo expresar que tenía hambre. Los doctores le pidieron a los papás que le pongan música y posiblemente hoy comienza una etapa nutricional”.

Franco es el tío de Dylan Ibarrola, el adolescente de 13 años baleado la semana pasada cuando se dirigía a comprar al pan minutos antes del mediodía para almorzar con sus hermanos. Su cuadro no deja de ser delicado, pero la esperanza está más firme que nunca en la familia a partir de las mejorías que experimenta hora tras hora.

El adolescente fue baleado el jueves a las 11 de la mañana mientras iba rumbo a la panadería a comprar pan para el almuerzo. El chico se desplazaba por la calle Uruguay de Tortuguitas cuando fue abordado con intenciones de robo por dos motochorros, que le quisieron robar el celular. La víctima resistió y recibió un disparo en el abdomen. Como consecuencia del ataque, “la bala le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado”, describió su tío.

En medio de la fuerte conmoción por el caso, la Policía realizó una serie de allanamientos y detuvo a uno de los sospechosos. El procedimiento fue en la calle Naciones Unidas al 1800 del barrio Frino de José C. Paz y el sujeto fue identificado como Luis Emiliano Franco (26), quien se sospecha que fue el acompañante que circulaba en la moto y autor del tiro que hirió al nene.

En su poder los investigadores incautaron una campera marrón similar a que tenía puesta al momento del hecho y una mochila color rosa que se observó en las imágenes portaba el conductor del rodado, sobre quien todavía no hay novedades. Franco quedó a disposición de la Fiscalía Nº 21 de Malvinas Argentinas acusado, en principio, de los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado.

Dejá tu comentario