DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mensaje misógino de un dirigente kirchnerista contra un grupo de mujeres de Cambiemos

Sergio Burstein emitió un mensaje machista contra un grupo de mujeres de Cambiemos y recibió una catarata de críticas en las redes sociales.

La vicepresidente Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la titular de Seguridad, Patricia Bullrich; la diputada Graciela Ocaña; la senadora Gladys González y la ex tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza protagonizan la foto que eligió Burstein para comentar en forma ofensiva.

"Son una invitación a la soltería, por decirlo dulcemente", fue la descripción que publicó Burstein, a quien muchos vinculan con un sector de la SIDE kirchnerista, en su cuenta de Twitter.

En respuesta a los cuestionamientos que recibió, el dirigente intentó aclarar su mensaje: "Mi comentario hacia ellas es netamente político, lamento que no se entienda así".

Un episodio similar se había registrado en las redes sociales semanas atrás, cuando el diputado del PRO Pablo Torello afirmó implícitamente que las seguidoras del movimiento feminista "son incogibles".

"Estamos de acuerdo en que todas las feministas son incogibles, ¿no?", preguntó la usuaria de la red social @nataliasoledad. "Yes!", respondió el legislador de Cambiemos, en el Día Internacional de la Mujer.

Durante una entrevista que concedió a Radio Con Vos, el legislador intentó aclarar su comentario: "Cuando nosotros decimos 'incogibles' no es por su apariencia física, es por otra cosa. Es que es densa e intensa".

"No fue el día ni el momento. Fue un error y pido disculpas. Para muchos no es suficiente, entiendo que están enojadas muchas y muchos y más no puedo hacer", explicó.