DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mensaje mafioso encontrado en la camioneta del policía federal asesinado en Loma Hermosa

El hallazgo del cuerpo del oficial se produjo luego de que vecinos llamaran al 911 al ver a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner estacionada.

Un mensaje de características mafiosas fue encontrado junto al cuerpo del oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue hallado ayer asesinado a balazos adentro de una camioneta estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

"Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín", afirma el mensaje escrito con tinta roja sobre un papel blanco encontrado sobre el asiento del acompañante de la camioneta Peugeot Partner blanca en la que estaba el cuerpo del policía, identificado como Ariel Ricardo González (35), quien se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque se hallaba de vacaciones en estos días, dijeron los voceros consultados por Télam.

“El Rengo” mencionado en el mensaje es Javier Alejandro Pacheco, uno de los narcos históricos de San Martín, regente de la villa 9 de Julio en el municipio, allanado y detenido semanas atrás junto con todo su clan tras una investigación de la Policía Bonaerense, que ingresó a su mansión de Parque Leloir donde le encontraron un BMW dorado, dos vehículos UTV, pileta, jacuzzi y una mesa de póker. También fue detenido su hijo en el mismo expediente.

Los compañeros del policía muerto se horrorizaron ante la noticia. No podían sospechar, dicen quienes lo conocieron a Infobae, que González se viese involucrado en una trama así. Empleado de la PFA desde 2014, tenía una serie de pequeñas deudas con agencias de microcrédito, cobraba un beneficio familiar del ANSES según su perfil comercial, signos que contradicen el perfil de un policía que recibe dinero sucio.

Hay, también, otro dato perturbador que se desprende del sumario policial. El propio padre de González se habría presentado en la escena para decir que su hijo frecuentaba a “un abogado de narcos”.

El hallazgo del cuerpo de González se produjo luego de que vecinos llamaran al 911 al ver a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner estacionada en Congreso 8.374, de esa localidad de Tres de Febrero.

Cuando los efectivos llegaron vieron que el rodado -que tiene vidrios polarizados- estaba correctamente estacionado y que en su interior había un hombre inmóvil en el asiento del conductor.

El vehículo, a simple vista, presentaba un orificio de proyectil en la ventanilla del conductor y dos orificios más que habrían sido disparados de adentro hacia afuera la altura de la puerta del mismo lado, que estaba trabada al igual que las otras tres, detallaron los informantes.

Tras ser notificada la fiscal sobre el hallazgo y una vez que los peritos de la Policía Científica llegaron al lugar, la camioneta fue abierta y en su interior se hallaron el mensaje mafioso, una pistola marca Bersa Pro, cuatro plomos deformados y cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, detallaron los voceros.

También se encontró un papel con dos nombres y unas coordenadas, añadieron las fuentes.

El cuerpo de González fue trasladado a la morgue para realizar en las próximas horas la operación de autopsia y de esta manera determinar la cantidad de impactos que recibió el policía y la data y circunstancias de la muerte.

También se buscaban cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque. Una vecina aseguró a la Policía Bonaerense que el martes por la noche escuchó tres disparos desde su casa, pero que no vio corridas o nada que le llamara la atención.

Dejá tu comentario