DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mensaje de Daniela Cortés tras el regreso de Sebastián Villa a Boca 

El delantero había sido excluido del club por la denuncia de violencia de género de su ex pareja.

Luego de la reincorporación de Sebastián Villa a Boca Juniors, Daniela Cortés apareció en las redes con un contundente mensaje hacia su ex pareja a quien denunció por violencia de género. 

“Lo que viví no se lo deseo a nadie, pero el estar rodeada con la gente que amo y mi familia ha hecho que esas heridas sanen y la Justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene nada que ver con lo laboral”, escribió la mujer.

El delantero colombiano había sido excluido por la dirigencia desde que el 28 de abril se hiciera pública la denuncia de Cortés por violencia de género, primero a través de las redes sociales y luego vía judicial.

Desde entonces Boca sostuvo la postura de que Villa no fuera tenido en cuenta por el cuerpo técnico hasta tanto la Justicia no se expidiera en la causa que hasta el momento atraviesa el proceso de la instrucción y que podría ser elevada a juicio en 2021. El club había respondido de esa manera a la presión social de las cuerpo femenino que integra la institución, clave en la elección que ganó la fórmula Ameal-Riquelme.

Este miércoles, sin embargo, el futbolista que estuvo a punto de continuar su carrera en Atlético Mineiro de Brasil, reapareció en un amistoso que Boca perdió con Arsenal, lo que generó la sorpresa de muchos.

En este contexto Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, explicó que el juicio seguía su curso por la vía penal, pero que la víctima había perdonado a su atacante, a la vez que remarcó que nunca fue su espíritu obstaculizar la carrera del jugador.

“Daniela no solamente lo perdonó sino que ha sugerido que él siga jugando. Sí hubiese deseado otro tipo de actitud que no la revictimice, sobre todo en los momentos iniciales, porque hoy ella está contenida por la familia y las personas que quiere”, expresó el letrado en palabras que tienen la misma sintonía que el mensaje publicado este jueves por la modelo.

Villa fue denunciado penalmente el pasado 28 de abril por violencia de género por quien era su pareja, Daniela Cortés, que difundió imágenes a través de las redes sociales.

“Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”, informaba Burlando al respecto y agregaba que se había dado intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

Tras el impacto público de lo ocurrido, Boca emitió un comunicado oficial en el que remarcaba “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”.

Dejá tu comentario