DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El marido de Mariana Brey recibió una recomendación de urgencia de una médica mientras hablaba de sus síntomas de covid-19

Pablo Melillo siguió atento los comentarios de la médica en Los ángeles de la mañana, comprobó que sus valores no eran los normales, y actuó de inmediato.

El coronavirus golpea con fuerza en el hogar de la familia de Mariana Brey, ya que tanto ella como su pareja, Pablo Melillo, están contagiados. Aislados en lugares distintos y bajo un estricto seguimiento médico vía telefónica, la panelista de ‘Los Ángeles de la Mañana’ participó del programa desde su casa y se sorprendió cuando la doctora Mariana Lestelle le prescribió urgente a Melillo que se realice un estudio clínico.

La indicación se dio en medio de la explicación coloquial de la médica sobre cómo se mide el nivel de saturación de oxígeno en sangre, con un aparatito que se asemeja a un broche y que se coloca sobre un dedo de la mano “con uñas cortas y sin esmalte”, en situación de reposo.

Atento a la charla de su mujer, y además viendo la televisión desde otro lugar, Melillo se comunicó con Maite Peñoñori, presente en el estudio, para mostrarle en ese preciso instante cuánto le había dado el examen casero de saturación en sangre: 92%. Segundos antes, Lestelle había detallado que el valor normal de referencia para una persona sana, sin antecedentes, debía estar por encima del 97 por ciento.

Vehemente y serena, la doctora afirmó: “Pablo tiene indicación urgente de hacerse una tomografía computada, porque esa saturación es muy baja. Hay que repetirla, tomarse las cosas con tranquilidad, llamar al médico tratante”. Sin más demoras, Pablo Melillo de inmediato confirmó que le habían asignado un turno para dentro de dos horas para hacerse la tomografía.

Al final, Mariana Lestelle concluyó: “La saturación de oxígeno para manejarla en domicilio para pacientes que tienen covid es el método más fidedigno de darnos cuenta si está pasando algo a nivel respiratorio”.

Dejá tu comentario